El 25 de julio la Selección de fútbol de México enfrentó a la Selección de Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Donde finalmente el Tri Olímpico cayó 2-1 en su segundo partido en los Juegos Olímpicos de Tokio; sin embargo, la figura del fútbol japonés Takefusa Kubo, no dejó pasar el momento para elogiar a dos de sus rivales.

Sabemos que Diego Lainez se ha convertido en todo un ícono y el mismo Takefusa Kubo sabe reconocer el talento, pero de quién no pudo contener la admiración fue de Alexis Vega.

Diego Lainez

“Le tengo mucho respeto a Diego, y no solo a él , porque para mí, Alexis Vega, el 11, me parece muy bueno, no lo conocía, pero el talento que tiene no lo puede esconder, ojalá vaya pronto a Europa. Y a Lainez solo me queda desearle una buena temporada en el próximo año”

Takefusa Kubo
Takefusa Kubo

La Selección de Jaime Lozano sabía que la Selección Japonesa no perdonaría ninguna y claro que el esfuerzo que harían sería el doble.

Alexis Vega

Y para la fortuna de los japoneses, lograron derrotar a México luego de ser vencidos por el Tri en el amistoso de noviembre del 2020.

“Para mí fue una victoria muy especial porque yo venía de perder contra México en Austria con la Selección Mayor y tampoco pude disputar muchos minutos. Yo tenía una espina clavada que tenía que sacar. Creo que hicimos un buen partido, tanto colectiva como individualmente”

Takefusa Kubo

¿Takefusa Kubo, compañero de José Juan Macías?

A inicios del 2021 el jugador japonés, Takefusa Kubo, fue cedido por el Real Madrid al Getafe, luego de que no tuviera los minutos deseados en el Villarreal.

Como bien recordamos, hasta hace unas semanas el delantero tapatío José Juan Macías seguía formando parte del Rebaño Sagrado.

Sin embargo, el momento que JJ Macías había soñado llegó cuando un equipo europeo mostró interés por el delantero.

Se trataba del Getafe, que aunque se rumoraba que Macías pretendía llegar a un club europeo con mayor nivel, finalmente el ex rojiblanco ficho con el club español, donde se encontraría con Take Kubo.