Ricardo La Volpe fue el gran descubrimiento de Diego Lainez cuando dirigía en el Club América hace unos años y, desde entonces, ha dicho en varias ocasiones que es como Lionel Messi.

Pues el argentino lo volvió a decir, señalando en entrevista para ‘The Athletic’, que siempre ha comparado a Diego Lainez con Lionel Messi porque considera que son el mismo jugador.

La Volpe agregó que Diego Lainez es un gran jugador que será fundamental para el futuro de la Selección de futbol de México.

“Físicamente son el mismo jugador. Siempre comparé a Lainez con Messi por sus atributos físicos, su regate y su inteligencia como creador. Continuará mejorando. Es un jugador muy importante para el futuro de México”

Ricardo La Volpe

Diego Lainez, el Messi de México según La Volpe

Esta no es la primera vez que Ricardo La Volpe asegura que Diego Lainez es un jugador con condiciones similares a las de Lionel Messi, actual jugador del PSG.

Apenas el año pasado, en un partido amistoso entre México y Argelia, La Volpe señaló que Diego Lainez podría ser un jugador “tipo Messi” si es bien ubicado en la cancha.

“De materia prima, no de puros volantes sino de jugadores desequilibrantes en el último tercio de la cancha. (Ante Argelia) entró Diego Lainez y te vuelve a demostrar que es un jugador que si lo saben ubicar es un tipo Messi”

Ricardo La Volpe para TUDN

Ricardo La Volpe, el “descubridor” de Diego Lainez

Diego Lainez irrumpió en la Liga MX con las Águilas del América cuando apenas tenía 16 años, siendo Ricardo La Volpe el que lo debutó en primera división.

La Volpe debutó a Lainez con el primer equipo del Club América el 1 de marzo de 2017 en un partido de la Copa MX ante Santos Laguna en Torreón.

Tres días después, el 4 de marzo hizo su debut oficial en la Liga MX, entrando de cambio en un partido frente a León en el Estadio Nou Camp.

Desde entonces, Diego Lainez fue creciendo exponencialmente hasta ser titular y referente del América, hasta pasar a ser jugador del Real Betis y de la Selección de México.

La Volpe da indicaciones a Lainez.