El Bayer Leverkusen ganó la primera Bundesliga en su historia de la mano de Xabi Alonso y un increíble equipo que está rompiendo cualquier cantidad de récords.

Los dirigidos por Xabi Alonso están haciendo una gran temporada, pues además de ganar la Bundesliga, están en la final de la Pokal y en los cuartos de final de la Europa League.

Pero esto no siempre fue así, pues en 2002 sufrieron uno de los peores episodios en toda su historia, cuando estuvieron a punto de ganarlo todo, pero lo perdieron en cuestión de días.

¿Qué pasó con el Bayer Leverkusen en 2002? La triste historia del campeón de la Bundesliga

Bayer Leverkusen es hoy por hoy el mejor equipo de la Bundesliga y uno de los mejores clubes del futbol europeo, pues pueden levantar el triplete esta temporada.

Pero esta historia estuvo a punto de pasar en 2002, cuando el Bayer Leverkusen se quedó a nada de ganar la Bundesliga, la Pokal y la Champions League.

En ese entonces, los dirigidos por Klaus Toppmöller llegaron a la final de la Champions League con la esperanza de derrotar a un Real Madrid plagado de estrellas galácticas como Zinedine Zidane, Raúl, Luis Figo y Roberto Carlos.

Sin embargo, el golazo de volea de Zinedine Zidane, una de las anotaciones más recordadas en la historia del futbol mundial, sepultó las esperanzas de las aspirinas.

Y por si fuera poco, el Bayer Leverkusen perdió la Bundesliga a manos del Borussia Dortmund y la Pokal contra el Schalke.

¿Cuándo es el próximo partido del Bayer Leverkusen?

El Bayer Leverkusen está muy cerca de ganar un triplete histórico, pues además de la Bundesliga, va por la Pokal y por la Europa League.

Y su próximo partido es precisamente en la Europa League, pues enfrentarán al West Ham de Edson Álvarez en los cuartos de final de vuelta.

El West Ham vs Bayer Leverkusen por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League se jugará el próximo jueves 18 de abril a las 13:00 horas (centro de México).