Xabi Alonso logró lo impensado, hizo campeón de la Bundesliga al Bayer Leverkusen por primera vez en su historia. Curiosamente el entrenador español es aficionado del Mazatlán.

No lo decimos nosotros, lo dijo el mismo Xabi Alonso, entrenador campeón con el Bayer Leverkusen: “Con este regalo que he recibido, quiero mandar un mensaje a la gente de Mazatlán, a toda la gente del club, desde aquí tiene un seguidor más del club.”

Esto lo comentó en el año 2021, cuando Mazatlán presentó a su director técnico en ese momento, el español Beñat San José.

San José y Xabi Alonso son amigos, por eso se pudo ver al ahora entrenador del Bayer Leverkusen apoyando al equipo sinaloense.

¿Quién es Xabi Alonso? El DT que hizo campeón al Bayer Leverkusen

No tiene precio lo que hizo Bayer Leverkusen de la mano de Xabi Alonso, por ganar su primera Bundesliga de su historia y por terminar la hegemonía del Bayern Munich.

Pero, quién es Xabi Alonso, el genio detrás del campeonato: el español, antes de ser entrenador fue uno de los mejores mediocentros de su época, jugó para el Real Madrid y lo ganó todo, fue parte de la Selección Española y también lo ganó todo.

Pero lo que destacaba de Xabi Alonso, era su entendimiento del juego, del tiempo y de los espacios, además de claro, tener un pase privilegiado, con una visión que pocos tenían.

Para hacerse un lugar a lado de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, es que tienes que tener algo especial.

Ya como entrenador, uno creería que tiene mucha experiencia, pero no es así. Su primera vivencia fue con los juveniles del Real Madrid, luego dirigió a la Real Sociedad B, en Primera División solo al Bayer Leverkusen y ahora, todos conocemos sus resultados.

¿Cómo juega el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso?

Xabi Alonso consiguió la Bundesliga de una manera que maravilló al mundo, juegan un futbol vistoso, atractivo que le puede competir hasta a los más poderosos.

El Bayer Leverkusen tiene como formación base el 3-5-2, que en defensa se transforma en 5-3-2. Xabi Alonso prioriza la posesión del balón y el juego posicional.

El equipo alemán ha mostrado una evolución constante, a tal grado que todos los movimientos defensivos, ofensivos y en transiciones están perfectamente coordinados y las distancias entre jugadores son pocas, es decir, con un bloque compacto encierra a sus rivales.