Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia, este histórico triunfo lo festejó también Chicharito Hernández y les mandó un mensaje a Xavi Alonso y compañía:

“Hola, soy Javier el Chicharito Hernández, solamente quería enviarles este video para felicitarlos por este título en la Bundesliga. El primero de muchos, estoy completamente seguro, después de un temporadón de parte de todos ustedes. Disfruten mucho, como yo lo estoy disfrutando de acá, de Guadalajara. Les mando un fuerte abrazo y que vengan muchos éxitos más”: mandó el delantero de Chivas a los aficionados del Bayer Leverkusen.

Recordemos que Javier Hernández, formó parte del Bayer Leverkusen del 2015 al 2017. Si bien no lograron algún título, fue donde se vio la mejor versión futbolística del mexicano.

Prime de Chicharito Hernández fue con el Bayer Leverkusen

Como vimos anteriormente, Chicharito Hernández formó parte del Bayer Leverkusen del año 2015 al 2017. En ese momento el equipo alemán no era lo que es ahora, aunque sí peleaba puestos de Champions League.

Muchas personas dijeron que la decisión de Chicharito Hernández, sobre cambiar del Manchester United al Bayer Leverkusen, era un retroceso.

Más cuando el mexicano tuvo una gran campaña con el Real Madrid (Manchester United lo cedió una temporada), varios comentaban que era un jugador para equipos de élite.

No sabían que en el Bayer Leverkusen íbamos a ver a la mejor versión de Chicharito. Su adaptación fue instantánea y lo demostraba con goles.

En las dos temporadas que estuvo con el conjunto alemán (2015/2016-2016/2017) jugó 54 partidos, en ellos anotó 28 goles y dio 6 asistencias. Solo contando la Bundesliga.

Por su rendimiento en la liga alemana, lo eligieron: “Ídolo de la Bundesliga” en 2015.

Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga 23/24

Es invaluable lo que significa que Bayer Leverkusen sea campeón de la Bundesliga. Por dos cosas, la primera es que consigue su primer título en su historia, además lo hizo, siendo uno de los mejores equipos del mundo.

La segunda es que terminó la hegemonía del todo poderoso Bayern Munich, ganó por 10 años la Bundesliga (2013-2023), eso parecía imposible para cualquier equipo, teniendo en cuenta la diferencia de presupuestos.

Xabi Alonso ha hecho un gran, gran trabajo con el Bayer Leverkusen, juega un futbol que atrae a cualquiera. La pregunta es que tanto durará esto, ya que no faltarán los clubes más poderosos a querer llevarse a jugadores y entrenadores.