El Club Chivas se encuentra a la espera de saber si podrá repatriar a jugadores que jugaron en la MLS, como el caso de Javier ‘Chofis’ López, Oswaldo Alanís y Josecarlos Van Rankin.

Y es que estos tres jugadores finalizan su préstamo con sus equipos en la MLS, los cuales tienen hasta el 31 de diciembre para ejercer la opción de compra.

En caso de no hacerlo, el Rebaño recibirá a los tres jugadores, pues aún es dueño de sus derechos federativos; en caso contrario, recibirá una buena cantidad de dinero.

El Chiverío sufrirá varias bajas para este torneo y no parece que vaya a hacer muchos fichajes, por lo que el regreso de estos jugadores podría caerle bien.

Jugadores del Club Chivas

Club Chivas: ¿regreso de Chofis López es una buena idea?

El caso más mediático de los jugadores que son del Club Chivas pero que juegan en la MLS es el de la Chofis López, quien hizo un gran torneo con el San José Earthquakes.

El mediocampista mexicano, quien nunca pudo destacar en el Rebaño, registró 13 goles y 3 asistencias, siendo el mejor jugador del equipo de Matías Almeyda.

Su mejor actuación la realizó en el duelo ante el Real Salt Lake, donde marcó los tres de su equipo, incluyendo uno olímpico; sin embargo, perdieron por marcador de 4-3.

Por su buena temporada, seguramente en Chivas valorarán quedarse con el jugador si es que San José no hace válida la opción de compra, aunque la pregunta es si cumplirá con las expectativas.

El caso de Oswaldo Alanís también podría convenir al conjunto rojiblanco, pues es prácticamente un hecho que Hiram Mier no seguirá en el equipo, por lo que necesitarán un central.

Por su parte, Josecarlos van Rankin tuvo un par de actuaciones destacadas en su paso por Chivas, pero todo parece indicar que intentarán colocarlo en otro equipo en caso de que regrese.

Club Chivas: altas y bajas para el próximo torneo

El Club Chivas fracasó de manera rotunda en el torneo Apertura 2021 al caer eliminados en el repechaje bajo el mando de Marcelo Michel Leaño.

Es por eso que se espera una limpia en el equipo, sobre todo de elementos que no han dado la talla en el segundo equipo más ganador de México.

El primero que salió fue Oribe Peralta, quien solo anotó dos goles en poco más de 30 partidos, pero ya hay otros nombres de futbolistas que también podrían salir.

Hiram Mier termina contrato y parece que no renovará, mientras que la directiva comandada por Ricardo Peláez también le buscaría acomodo al portero José Antonio Rodríguez.

Otro tema que tendrán que atender es la renovación de Alexis Vega, pues de no hacerlo, el delantero mexicano podrá salir gratis al finalizar su contrato en seis meses.