David Benavidez lanza dardo al Canelo Álvarez; si no quiere pelear, que renuncie al título, dice el mexicoamericano que lleva tiempo queriendo pelear contra el mejor libra por libra del mundo.

En una entrevista, David Benavídez aseguró que si el Canelo Álvarez no quiere pelear contra él deberá renunciar su título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Según el susodicho, es hora de que Saúl Álvarez acepte un reto por el mencionado cinturón, de lo contrario, tendría que dejarlo pelear para intenta buscarlo.

“Ya gané una eliminatoria de título con el CMB, ahora esto por el título interino del CMB. Si no quiere pelear conmigo a continuación, debería renunciar al cinturón y dejarme pelear por él”, dijo.

David Benavidez va por el título supermediano del CMB

Cabe señalar que David Benavidez se medirá este 21 de mayo a David Lemieux por el título interino supermediano del CMB.

En caso de salir avante, el mexicoamericano quiere optar por una pelea contra el Canelo Álvarez, como mencionó en charla con Showtime.

“Creo que una victoria me pone como obligatorio para Canelo Álvarez”, fue lo que comentó David Benavidez.

Incluso, el mexicoamericano aseguró que en este momento es el mejor en las 168 libras.

“Creo que soy el mejor en las 168 libras y quiero dejar la categoría de peso sabiendo eso”, concluyó.

¿Canelo Álvarez peleará contra David Benavidez?

Más allá de los dichos de David Benavidez, todo parece indicar que él no está en el radar de Canelo Álvarez.

Por lo pronto, el Canelo Álvarez peleará el 7 de mayo ante Dmitry Bivol, con quien disputará el título de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Esta pelea es el regreso del mexicano a las 175 libras luego de casi dos años, por ende, no se ve cercano que regrese a peso supermediano en lo inmediato.