Canelo Álvarez ya estaría buscando sede para pelear en Guadalajara, la ciudad que lo vio nacer y a la que tanto ama como ya ha dicho en diversas ocasiones.

Uno de los principales sueños del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez podría cumplirse en diciembre: pelear en su natal Guadalajara.

En entrevista con talkSportBoxing, Eddie Hearn, director de la empresa Matchroom, con la que el mexicano firmó un contrato por dos peleas reveló que Guadalajara es una opción para diciembre.

“Canelo quiere pelear en el Reino Unido; tenemos este trato con él ahora. La pelea con (Dmitry) Bivol, si tiene éxito, y Gennady Golovkin gana, haremos ‘Canelo’ contra Golovkin en septiembre”, dijo.

“Canelo’y Eddy Reynoso (su manager) quieren pelear en diciembre, me pidieron que busque opciones para Guadalajara y Londres”, agregó.

“Ahora tienes a John Ryder, quien es obligatorio en las 168 libras y tienes al ganador de esta pelea. Ambos son grandes opciones de oponentes para ‘Canelo’ Álvarez en diciembre”, señaló.

Ahora que es considerado el mejor libra por libra del mundo, Saúl Álvarez tiene el sueño de disputar un combate ante su gente y cree que la mejor oportunidad de hacerlo es en diciembre.

¿Cuáles son las opciones para hacer la pelea en diciembre de Canelo Álvarez?

Si se autorizara que efectuara una pelea en Guadalajara, Saúl “Canelo” Álvarez tiene dos grandes opciones: el Estadio Akron y la Arena Vicente Fernández Gómez.

En el caso del estadio del Club Deportivo Guadalajara, ofrecería poco más de 40 mil lugares disponibles.

Sería muy especial para el Canelo, quien abiertamente ha dicho que es aficionado de las Chivas, por lo que es su primera opción.

Si no se concretara, se buscaría la Arena Vicente Fernández Gómez, cuya capacidad podría ser de poco menos de 20 mil espectadores.

Canelo Álvarez

La agenda del Canelo Álvarez en 2022

Hace unas cuantas semanas, Canelo Álvarez firmó un contrato de 85 millones de dólares (mil 700 millones de pesos) y dos peleas con la empresa Matchroom.

Los combates serán en mayo y septiembre, en los dos fines de semana patrios que se celebran en Estados Unidos.

El 7 de mayo se medirá con el ruso Dmitry Bivol por el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El segundo combate se efectuaría el 17 de septiembre y la idea es que sea contra el kazajo Gennady Golovkin, con quien Saúl Canelo Álvarez ya sostuvo dos peleas.

Ganó una y empató la otra. Después de esa vendría en la que cumpliría el sueño de pelear en Guadalajara.