Checo Pérez tuvo una tarde de perros en el Gran Premio de Australia, ya que arrancará desde el último lugar de la línea, debido a que tuvo una pésima clasificación.

El piloto mexicano de la escudería Red Bull, había comenzado la temporada en gran forma, con dos podios seguidos, ganando el Gran Premio de Arabia Saudita.

Pero con lo acontecido en Melborune, uno de sus principales oponentes, Fernando Alonso de Aston Martin, no le ve esperanzas de tener buenos resultados en la carrera que se realizará en el circuito de Albert Park.

Dan por muerto a Checo Pérez

El español Fernando Alonso, no le ve muchas esperanzas a Checo Pérez durante el Gran Premio de Australia.

El piloto mexicano de Red Bull largará en el último sitio de la tercera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Fernando Alonso, de Aston Martin, dijo que sólo competirá contra un Red Bull. “El ritmo de carrera de Verstappen sigue estando en otra categoría; sólo competiremos contra un Red Bull, el otro sale atrás. Cualquier problema que le pase al de delante, lo debemos aprovechar”.

Por su parte, Max Verstappen, compañero y rival de Checo Pérez, señaló que “será muy difícil” que el mexicano pueda tener un buen resultado en la carrera.

“No lo sé. Creo que esta pista es un poco complicada para adelantar, pero esa zona de DRS extra ayudará, seguro. Pero, de nuevo, es muy difícil de decir”, dijo.

Checo Pérez

¿Cómo la ha ido a Checo Pérez en Australia?

Checo Pérez tratará de remontar al arrancar desde el último sitio del Gran Premio de Australia del a Fórmula 1 que se corre en el circuito de Albert Park.

Estas es la décima ocasión en que el piloto mexicano, nacido en Guadalajara Jalisco hace 33 años, compite en la competencia Australia.

Su máximo logro ha sido quedar en el segundo lugar, lo que logró en el 2022.

Ha logrado además, dos treceavos lugares; dos onceavos puestos; en dos ocasiones ha quedado en décimo lugar.

También ha terminado en octavo, séptimo y sexto puesto.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok