A pesar de que el duelo entre el Cruz Azul FC vs Club Pumas causó mucha expectativa, la asistencia de la afición en el Estadio Azteca no fue la esperada para esta jornada 10 del Clausura 2022.

Luego de los acontecimientos violentos en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, al parecer la afición se quedó con el temor de lo que puede suceder en las tribunas.

Asimismo, la baja asistencia también podría ser un reclamo por las sanciones que tomó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en contra del Querétaro FC.

A todo esto también se suma el hecho de que la directiva de la escuadra celeste, aumentara el precio de los boletos para el juego ante el conjunto universitario, dada la expectativa.

Aforo en los estadios de la Liga MX podría disminuir como protesta ante la FMF

Luego de que la FMF diera a conocer el castigo que recibiría el Querétaro FC y el Atlas FC por lo sucedido el fin de semana pasado en el Estadio Corregidora, la afición quedó molesta.

Es por eso que los seguidores del balompié mexicano profesional estarían pensando no asistir a ver los partidos de sus equipos favoritos en señal de molestia ante la posible ausencia de garantías.

En propuestas emergidas en redes se exhorta a los fans que no compren mercancía de los clubes a los que siguen y que no vean los partidos por la televisión, e incluso hacer uso del grito homofóbico.

Y es que en diversos espacios se ha hablado de un boicot por las tibias sanciones.

Aficionados de la Liga MX invitan a no asistir a los estadios luego de los castigos de la FMF en contra de Querétaro y Atlas.

Liga MX: Siguientes partidos de Cruz Azul FC y el Club Pumas

  • CONCACAF Liga de Campeones, cuartos de final vuelta: Montréal vs Cruz Azul FC (16 de marzo, 18:00 hrs.)
  • CONCACAF Liga de Campeones, cuartos de final vuelta: Club Pumas vs New England (16 de marzo, 20:15 hrs.)