El gobierno del estado de Querétaro dio a conocer que hasta el momento van un total de 17 detenidos por los hechos de violencia en el Estadio Corregidora.

Por medio de una publicación en redes sociales, la secretaria de Gobierno de Querétaro, Lupita Murguía dio a conocer la cifra actualizada de detenidos.

En su publicación, la funcionaria del gobierno local indicó que se consiguieron 3 nuevas detenciones para que el total subiera a 17, por la violencia en el partido del Querétaro FC.

Afición en el  Queretaro vs Atlas,

Dos personas fueron detenidas y uno se entregó, explican autoridades de Querétaro

De acuerdo con lo comunicada por la funcionaria estatal, durante las horas recientes las autoridades lograron detener a 2 personas más que participaron en la violencia del estado Corregidora.

Asimismo, la secretaria de Gobierno de Querétaro, Lupita Murguía, detalló que la tercer persona que se detuvo, acudió ante las autoridades para entregarse por su propia cuenta.

Finalmente, en su mensaje la secretaria de Gobierno hizo un llamado para que proporcionad información sobre algunas de las personas que no han sido detenidas aún.

Para dicho motivo, la funcionario del gobierno de Querétaro refirió que se pueden comunicar al número de teléfono 442 238 7622.

“Ya son 17 órdenes de aprehensión cumplimentadas por los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, con dos personas más detenidas y una más que acudió a entregarse.

Quien tenga información sobre las personas que aún no han sido detenidas, se puede comunicar al 442 238 7622″

Lupita Murguía. Secretaria de Gobierno de Querétaro
Secretaria de Gobierno de Querétaro informa sobre detenciones

Liberan a dos de los detenidos por violencia en Estadio La Corregidora

Cabe destacar que un par de días después de los actos de violencia en el estado Corregidora durante el partido entre el Querétaro FC y el Atlas FC, las autoridades detuvieron a 14 personas.

Con las 3 nuevas detenciones, el gobierno estatal consiguió asegurar a más de la mitad de los implicados en los actos de violencia en el estadio Corregidora, por lo que son 9 los que siguen prófugos.

Sin embargo, ayer miércoles 9 de marzo se reportó que 2 de los detenidos fueron puestos en libertad debido a que no se encontraron pruebas suficientes para que permanecieran asegurados.

Los detenidos por los actos de violencia durante el partido entre el Atlas FC y el Querétaro FC del pasado 5 de marzo, enfrentaran cargos por:

  • Homicidio en grado de tentativa
  • Violencia en espectáculos deportivos
  • Apología del delito.