El Club Pumas resistió ante Cruz Azul para avanzar a la gran final de la Concacaf Liga de Campeones (Concachampions) 2022, por primera vez en 17 años.

El Club Pumas se llevó la victoria en el duelo de ida (2-1), pero no con un gran sabor de boca, pues pudieron golear y terminaron dejando con vida a La Máquina.

Cruz Azul intentó conseguir el gol del empate ante unos Pumas que jugaron con 10 hombres desde el minuto 63; no obstante, no pudieron anotar el gol del triunfo.

Pumas resiste ante Cruz Azul y avanza a la final de la Concachampions

Los Pumas de la UNAM resistieron los embates de Cruz Azul, sobre todo en la recta final del encuentro, y sellaron su pase a la final de la Concachampions 2022.

El cuadro de Andrés Lillini supo sufrir, sobre todo en los ocho minutos de compensación, ante un cuadro de La Máquina que fue casi inofensivo.

Árbitro marca polémico penal para el Club Pumas; lo anula tras verlo en el VAR

La polémica se hizo presente en el Estadio Azteca, cuando el árbitro marcó un penal a favor del Club Pumas tras una falta de Aldrete sobe Diogo de Oliveira.

Sin embargo, al ver la jugada en el VAR, el silbante decidió anular la pena máxima y reanudar el juego con balón para el cuadro de La Máquina.

Club Pumas se queda con 10 hombres por la expulsión de Arturo Ortiz

El Club Pumas se quedó con un hombre menos en el terreno de juego tras una jugada en la que Arturo Ortiz derribó a Santiago Giménez, cuando éste se perfilaba para definir.

El árbitro no lo dudó y decidió sacar la tarjeta roja, pues se trata de una jugada manifiesta de gol, con lo que Pumas se queda con 10 hombres.

Se juega la última media hora del partido

Recién se superó la hora del encuentro y el Cruz Azul vs Pumas se mantiene sin goles en la cancha del Estadio Azteca, lo que le daría el pase al cuadro universitario.

Cruz Azul y Club Pumas empatan sin goles al medio tiempo

Terminó el primer tiempo en el Estadio Azteca, inmueble donde Cruz Azul y Club Pumas han dado un partido entretenido, pero, todavía, sin anotar gol.

De mantenerse este resultado hasta el final del encuentro, será el equipo de la UNAM el que avance a la gran final de la Concachampions 2022.

Club Pumas había anotado el primero, pero lo anularon por fuera de lugar

El Club Pumas hizo una gran jugada colectiva que había terminado en gol; sin embargo, el tanto no subió el marcador por un milimétrico fuera de lugar.

Cruz Azul pide penal por mano dentro del área

Cruz Azul se ha ido al frente y en una jugada pidió penal por una mano dentro del área, tras un servicio de Uriel Antuna que pegó en el brazo de Washington Corozo.

El árbitro no marcó la pena máxima, decisión que fue confirmada desde el VAR.

Sebastián Jurado salva a Cruz Azul, que después falla la más clara de gol

Sebastián Jurado ya es factor para Cruz Azul, pues con una gran atajada a un disparo de Diogo de Oliveira, salvó el primer gol del Club Pumas.

Pero casi a la siguiente jugada, La Máquina falló una jugada clara de gol, con Iván Morales como culpable, ya que no pudo definir un mano a mano ante Alfredo Talavera.

Club Pumas no sale a defenderse en el Azteca

Pese a que lleva ventaja en el marcador global, el Club Pumas no saltó a la cancha del Estadio Azteca con la intención de defender.

Ha dominado la posesión del balón en los primeros minutos y ha tenido algunas jugadas interesantes cerca del área celeste.

Listas las alineaciones del Cruz Azul vs Club Pumas

Están listas las alineaciones del duelo de vuelta de la semifinal entre Cruz Azul y Club Pumas, con ambos equipos sacando a su cuadro de lujo en este importante duelo:

Alineación Cruz Azul: Sebastián Jurado; Luis Abram, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete; Ignacio Rivero, Erik Lira, Rafael Baca, Uriel Antuna; Iván Morales y Ángel Romero.

Alineación Club Pumas: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Palermo Ortiz, Nicolás Freire, Efraín Velarde; Leonel López, Higor Meritao, Favio Álvarez, Washington Corozo; Juan Dinenno, Diogo de Oliveira

Cruz Azul vs. Club Pumas: ¿cuántos años tienen sin llegar a la final de la Concachampions?

El duelo entre Cruz Azul y Club Pumas es de suma importancia, pues se juegan el pase a la final de la Concachampions, una a la que no han llegado en varios años.

En el caso de La Máquina, ya son ocho años desde que jugó su última final en este torneo, pues la última fue en la edición 2013-14.

Por su parte, la situación del Club Pumas es aún peor, pues son 17 años desde que jugó su última final de la Concachampions; en 2005 ante el Saprissa (perdió).

Pumas vs Cruz Azul en la Concachampions

¿Qué necesitan Cruz Azul y Club Pumas para avanzar a la final de Concachampions?

Debido a que fue derrotado en el partido de ida, Cruz Azul sólo tiene un resultado que le funciona para clasificar a la final de la Concachampions: ganar, aunque no por cualquier marcador.

Si lo hace por dos o más anotaciones, clasificará a su novena final del evento; si se impone por un gol, el único resultado que le sirve es el 1-0.

El panorama para el Club Pumas luce menos complicado, ya que cuenta con varios resultados que le servirían para clasificar a la final.

De entrada, si vuelve a derrotar al Cruz Azul, avanzará a su quinta eliminatoria por la corona del área, la cual ha levantado tres veces. Empatar en el Estadio Azteca también le servirá.

Si pierde, tendrá opciones siempre y cuando no sea por dos goles de diferencia. Si es por uno y marca al menos dos tantos; es decir, 3-2, 4-3 y así sucesivamente, se meterá por el gol de visitante.

El 2-1 a favor de Cruz Azul es el único resultado que obligaría a definir el encuentro en tanda de penaltis; no hay tiempos extras.