Cruz Azul y Club Pumas no prestarán jugadores a Selección Mexicana para el partido ante Guatemala, lo que significa un nuevo problema para Gerardo Martino, DT nacional.

El partido ante Guatemala, a dirimirse el 27 de abril, marca el inicio de la preparación de la Selección Mexicana para Qatar 2022, pero eso no le importa al Cruz Azul y Pumas.

La cita también servirá de preparación rumbo a la Concacaf Liga de Naciones, torneo que el Tri planea enfrentar con un equipo alternativo.

El problema radica en que ese mismo día, o uno antes o uno después, podría disputarse el cotejo de ida en la serie por el título de la Concacaf Liga de Campeones.

En esa serie estará el Cruz Azul o Pumas, el que resulte ganador de la eliminatoria que este martes 12 de abril se cierra en el Estadio Azteca y que tiene a los universitarios con ventaja de 2-1.

Al no ser Fecha FIFA, la Selección Mexicana recurrirá a elementos de clubes pertenecientes a la Liga MX y a prácticamente ninguno del extranjero (el único sería Marcelo Flores, atacante del Arsenal Football Club)

Por lo que el Cruz Azul y Pumas tendrían a algunos jugadores considerados por Gerardo Martino.

El problema es que el finalista no los prestaría, debido a que no es una Fecha FIFA y a la relevancia de su compromiso.

Es por eso que Martino vuelve a estar en un problema, ya que La Máquina y los universitarios le han dejado saber a la Federación Mexicana de Futbol que no prestarán a sus jugadores para ese duelo.

Selección de futbol de México

¿Qué jugadores de Cruz Azul serían llamados a la Selección Mexicana?

Pese a la baja del volante Carlos Rodríguez, el Cruz Azul todavía cuenta con varios futbolistas que serían tomados en cuenta por Gerardo Martino.

Los delanteros Uriel Antuna y Santiago Giménez, así como el volante Erik Lira y hasta el defensa Alejandro Mayorga, son elementos a los que el Tata tiene considerados, por lo que no podrían estar si su equipo avanza.

¿Qué jugadores de Club Pumas serían coinvocados a la Selección Mexicana?

Más allá de la campaña para que el lateral Alan Mozo sea convocado a la Selección Mexicana, Gerardo Martino tiene en mente a dos jugadores del Club Pumas para integrarse en este partido amistoso.

El primero es el portero Alfredo Talavera, quien ha sido muy constante durante su etapa en la Selección de Futbol de México.

El otro es el zaguero central Arturo Ortiz, cuyas condiciones han llamado la atención del entrenador nacional.

No podrían integrarse si su equipo avanza a la final de la Concacaf Liga de Campeones.

Gerardo Martino