Cruz Azul volvió a sufrir un duro golpe al orgullo después de caer 2-0 ante el Columbus Crew de la MLS en la gran final por la Campeones Cup 2021.

Cruz Azul, campeón de la Liga MX, se midió al monarca de la MLS, Columbus Crew, pero volvió a tener un mal funcionamiento y el cuadro estadounidense fue eficaz.

El Columbus Crew marcó un gol de vestidor al minuto 3 gracias a un autogol de Brayan Angulo, mientras que en el complemento, al minuto 75, apareció Jonathan Mensah para poner el 2-0 final.

Con este resultado, la tercera edición de la Campeones Cup es para un equipo de la MLS, liga que ya puede presumir dos títulos por sólo uno de la Liga MX.

Columbus Crew marca el segundo ante Cruz Azul; Jesús Corona pudo hacer más

Cruz Azul seguía siendo mejor que su rival, pero fue precisamente el Columbus Crew el que marcó el segundo gol del partido, el cual finiquita su victoria.

Fue al minuto 74 cuando el cuadro de la MLS aprovechó un rebote de la defensa que terminó en un centro que Jonathan Mensah.

Jesús Corona había hecho un gran recorrido en su portería; no obstante, al momento de tener que atajar el disparo, el balón le dobló la mano y se incrustó en el marco.

Cruz Azul arranca con todo por el empate

Cruz Azul ha tenido un gran arranque en los primeros minutos del segundo tiempo en busca del gol del empate ante el Columbus Crew.

Primero generaron una jugada en la que hubo una supuesta mano dentro del área, aunque el árbitro decidió no marcar penal después de revisar la jugada con el VAR.

Un par de minutos después, La Máquina estuvo a punto de marcar el tanto del empate; sin embargo, el disparo de Escobar se estrelló en el poste.

Cruz Azul, a 45 minutos de perder la Campeones Cup

Terminaron los primeros 45 minutos de la final de la Campeones Cup, la cual gana el Columbus Crew 1-0 al Cruz Azul con un autogol de Brayan Angulo.

No cabe duda de que Juan Reynoso moverá sus piezas y hará un par de cambios para el complemento, pues en la banca cuenta con nombres como Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

Los ánimos se calientan entre Cruz Azul y Columbus Crew

Como suele ocurrir en los duelos entre equipos de Liga MX y MLS, los ánimos en el terreno de juego se han calentado en el Columbus Crew vs Cruz Azul.

El momento más tenso del encuentro fue al pasar la media hora, tras una falta de Cruz Azul, cuando jugadores de ambos equipos se enfrascaron en discusiones y empujones.

Afortunadamente, la pelea no pasó más allá de algunos empujones y el árbitro pudo reanudar las actividad en el partido disputado en Columbus, Ohio.

Cruz Azul presiona para conseguir el gol del empate

Cruz Azul ha adelantado sus líneas para buscar el gol que les dé el empate en la final de la Campeones Cup ante el Columbus Crew, campeón de la MLS.

El conjunto celeste no ha tenido una jugada clara todavía, pero ya pasa más tiempo en territorio rival; sin embargo, deberá tener cuidado para no quedar mal parado en los contragolpes.

Columbus Crew sorprende a Cruz Azul con gol de vestidor

Vaya inicio el de Cruz Azul en la final de la Campeones Cup, pues no habían pasado ni cinco minutos cuando ya habían recibido un gol del Columbus Crew.

Fue en una jugada a balón parada que fue cobrada por Lucas Zelarayán, cuyo centro fue desviado por Brayan Angulo, quien anotó gol en propia puerta.

Cruz Azul va casi con cuadro de lujo para ganar la Campeones Cup

Ya se dieron a conocer las alineaciones con las que Cruz Azul y Columbus Crew buscarán el título de la Campeones Cup, torneo que enfrenta a los campeones de la Liga MX y MLS.

Cruz Azul va con un cuadro casi de lujo para luchar por el campeonato, al igual que el Columbus Crew.

Alineación Cruz Azul:

  • Portero: Jesús Corona
  • Defensas: Cata Domínguez, Pablo Aguilar, Ignacio Rivero, Juan Escobar
  • Medios: Yoshimar Yotún, Rafael Baca, Pol Fernández, Luis Romo
  • Delanteros: Orbelín Pineda, Brayan Angulo