Cruz Azul está en el ojo del huracán pero no por su humillante derrota ante Monterrey en la Concachampions, sino por la vergonzosa actuación de sus aficionados en el Estadio Azteca.

David Faitelson opinó al respecto, mostrándose muy molesto por el comportamiento de la afición de Cruz Azul que no se cansó de hacer el grito homofóbico.

El periodista señaló que el partido se tuvo que terminar en lugar de suspenderse, pero también aseguró que La Máquina debe ser descalificada de la próxima edición de la Concachampions.

“Yo no entiendo qué esperan para acabar con el juego y anunciar que Cruz Azul esta eliminado de esta y de la siguiente Liga de Campeones de la Concacaf…”

Afición de Cruz Azul hizo caso omiso al protocolo contra el grito homofóbico

El lamentable comportamiento de la afición de Cruz Azul comenzó a realizar el grito homofóbico desde el primer tiempo, cuando su equipo ya perdía 2-1 ante Monterrey.

Pero todo empeoró en el segundo tiempo, concretamente al minuto 60, cuando César Ramos suspendió el partido para aplicar el Paso 1 del protocolo contra el grito homofóbico.

Se reanudó la actividad y la afición siguió gritando pese a la primera advertencia, lo que obligó al árbitro a suspender, ahora por 10 minutos y con los jugadores en los vestidores.

Ya tras la segunda suspensión, el comportamiento de la afición celeste mejoró, pero también con ayuda del sonido local, que sonó fuerte cada vez que despejó el portero de Rayados.

Cruz Azul podría recibir sanción por parte de Concacaf

Cruz Azul ya quedó eliminado de la Concachampions 2021, pero eso no implica que el equipo podría recibir una fuerte sanción por culpa de sus aficionados en el futuro cercano.

Y es que hay que recordar que La Máquina volverá a ser uno de los cuatro equipos que jugará la Concachampions el próximo año, junto a Santos, León y Pumas.

La sanción podría ir desde una fuerte multa económica, partidos de veto y hasta la descalificación del torneo, aunque está última opción parece muy difícil que se ejecute.