A todos sorprendió la reaparición de Guillermo Billy Álvarez, exdirector general de la cooperativa La Cruz Azul y presidente del equipo de la Liga MX.

Iba para dos años que Billy Álvarez, que es buscado por la justicia nacional e internacional por desvío de recursos y delincuencia organizada, estaba prácticamente desaparecido.

Nadie sabía de él. Ahora... ¿Por qué reapareció Billy Álvarez?

Guillermo Álvarez Cuevas reapareció por medio de un vídeo publicado en redes sociales, donde anuncia que pronto explicará por qué tiene tantas acusaciones en su contra.

Guillermo Àlvarez, reapareció

¿Por qué reapareció Billy Álvarez precisamente ahora?

No fue por desestabilizar a Cruz Azul, equipo que este jueves comienza su participación en los cuartos de final contra el Club Tigres.

Sino simple y sencillamente porque el pasado 19 de abril, la Asamblea de La Cruz Azul votó por la expulsión de Guillermo Álvarez como socio; lo excluyeron de todo sus derechos.

Es por eso que Guillermo Álvarez, lo primero que dijo en su video, fue decir que era el socio 874 de la Cooperativa Cruz Azul.

Negándose a dejar sus derechos y todo lo que en algún momento fue en la cementera.

La votación fue unánime, 700 socios expulsaron a Billy Álvarez de la cementera y de igual forma a su hijo, Robin, quién también es prófugo de la justicia.

Otro acusado es Víctor Garcés, vicepresidente del club y excuñado de Billy.

Víctor Garcés

¿De qué se le acusa a Guillermo Álvarez Cuevas?

A Billy Álvarez se le levantó una orden de aprehensión en 2020. La Procuraduría general de la República lo acusa de desvío de fondos y delincuencia organizada.

Se habla de más de mil 200 millones de pesos de desfalco que no explicó Billy Álvarez durante su administración.

Eso también tiene que ver con el equipo de fútbol, del cual fue presidente, en donde se habla inflaba el precio de los futbolistas, para cobrar comisiones por fuera.