La FIFA volvió a sancionar a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) con una fuerte multa económica por el grito homofóbico, aunque logró evitar un nuevo veto.

Fue hace algunas semanas cuando la FIFA castigó a la Femexfut con una multa y dos partidos de veto por el grito homofóbico que se escuchó en el Preolímpico de la Concacaf.

La FIFA señaló que tenía abierto otro proceso de investigación contra la Femexfut por el grito que se volvió a escuchar en el partido amistoso ante Islandia en Estados Unidos.

FIFA sólo sanciona a la Femexfut con multa económica

Este miércoles se dio a conocer la nueva sanción para la Femexfut, la cual tendrá que pagar 100 mil francos suizos, lo equivalente aproximadamente a 2 millones 200 mil pesos.

La buena noticia para la Federación Mexicana es que la FIFA no impuso un nuevo veto para un partido oficial, lo que les haría perder varios millones de pesos más.

En el tema meramente económico, los 2 millones 200 mil pesos se unen al millón 500 mil pesos de la sanción pasada, por lo que ya suma un total de 3 millones 700 mil pesos.

Durante los partidos de la Nations League, así como en la Copa Oro también se ha escuchado el grito homofóbico; sin embargo, la sanción depende exclusivamente de la Concacaf.

Femexfut, Liga MX y Conapred se unen contra el grito homofóbico

Precisamente el mismo día en el que se dio a conocer la nueva sanción de la FIFA, la Femexfut realizó una conferencia de prensa junto a la Liga MX y Conapred.

Yon de Luisa, Presidente de la FMF, Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, e Irasema Zavaleta, Encargada de Despacho de la Presidencia del Conapred, fueron los encargados.

En la conferencia de prensa se habló de los esfuerzos para seguir luchando contra el grito homofóbico y cualquier actitud discriminatoria.

Una de las principales medidas es que el torneo llevará un nombre especial: “Grita México Apertura 2021″, y se espera que el próximo torneo sea “Grita México Clausura 2021″.