Tras el ataque homofóbico por parte de la medallista rusa Tatiana Navka, el gimnasta rítmico Cristofer Benitez agradeció el apoyo que recibió.

A través de su cuenta de Instagram, Cristofer Benitez dio las gracias por el apoyo cariño mostrado tras lo sucedido.

Señalando que lleva varios años luchando porque la gimnasia rítmica sea un deporte igualitario y está orgulloso de ser parte de un país pionero en el ramo.

[object Object]

Ya son muchos años luchando para que este deporte sea igualitario y poco a poco se está consiguiendo.

España puede estar orgulloso de ser el país pionero en albergar Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica Masculina y sobre todo de apoyarnos.

Cristofer Benitez

Asimismo aprovechó para mencionar que los comentarios homofóbicos de Tatiana Navka, patinadora artística, carecen de valores y respeto que inculca el deporte.

Menciona que poco a poco se está logrando la apertura y muestra de ello son los Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica Masculina.

Cristofer Benitez finaliza mencionando que su lucha ha ganado sentido, reiterando su agradecimiento con las personas que le mandaron mensajes de apoyo.

¿Cuál fue el ataque de Tatiana Navka a Cristofer Benitez?

La polémica entre Tatiana Navka y Cristofer Benitez se dio tras una publicación de la patinadora artística en Instagram.

Ahí Tatiana Navka mencionaba que el que Cristofer Benitez practicara gimnasia rítmica era un error, pues no se adecuaba a “lo masculino”.

Su frase lapidaria fue que “Lo masculino seguirá siendo masculino y lo femenino seguirá siendo femenino”; demostrando su desagrado con la disciplina.

Esto viene porque aunque la gimnasia artística es mixta desde hace años; la gimnasia rítmica se ha mantenido históricamente exclusiva de la rama femenina.

De ahí que se haya creado una idea o estereotipo de que esta sólo puede ser practicada por mujeres.

Sin embargo, Cristofer Benitez representa a una generación que busca que este deporte se abra a todos los géneros, como muchas disciplinas en la actualidad.

Pues considera que lo “femenino” y “masculino” no deberían de ser algo excluyente en ningún sentido, mucho menos en ámbitos deportivos.

Con información de Instagram.