El gimnasta artístico Cristofer Benítez, fue blanco de ataques homofóbicos en días recientes. Las causas, volvieron su nombre una tendencia a nivel mundial.

De origen español, Cristofer Benítez ha emprendido una ardua lucha en contra del machismo y homofobia que rodean a la gimnasia y el resto de deportes.

Así, con la frente en alto y sin ocultar su verdadera identidad, el gimnasta ha impresionado con su indudable talento en la disciplina.

Pero, ¿quién es Cristofer Benítez? el gimnasta artístico que recibió comentarios homofóbicos de una colega y a través de redes sociales.

Cristofer Benítez

Cristofer Benítez, un hombre gimnasta en lucha contra la homofobia en el deporte

Cristofer Benítez Hernández, originario de Tenerife, España, es uno de los referentes más importantes de la gimnasia artística masculina a nivel mundial.

Además, es uno de los pioneros en esta disciplina que, por años, ha sido catalogada como “solo para mujeres”.

Si bien descubrió su pasión por la gimnasta artística desde que era un niño, no fue hasta el año 2004 cuando Cristofer Benítez inició con la disciplina de forma profesional.

Desde el inicio, luchó contra los estereotipos de género y comentarios machistas que le reclamaban la práctica de la gimnasta artística “por ser hombre”.

Sin embargo, nunca se rindió y siguió tocando puertas hasta encontrar un club de conjuntos mixtos.

Cristofer Benítez

Con el paso del tiempo, Cristofer Benítez fue abriéndose camino en el mundo de la gimnasia artística profesional gracias a sus destacadas habilidades.

Ha participado en una larga lista de competencias españolas, tales como:

  • Campeonato de España 2006-2021
  • Campeonato de España 2012
  • Campeonato de Canarias 2012, 2014
  • Copa de la Reina 2013, 2019
  • Torneo Vitry Coup 2013

Además de competir en torneos de gimnasia artística, Cristofer Benítez se desempeña como entrenador de conjuntos mixtos.

¿Cuál fue el ataque a Cristofer Benítez?

La polémica entre Tatiana Navka y Cristofer Benitez se dio tras una publicación de la patinadora artística en Instagram.

En esta, Tatiana Navka sentenció que la práctica de Cristofer Benitez en la gimnasia artística era “un error”, pues no se adecuaba a “lo masculino”.

“Lo masculino seguirá siendo masculino y lo femenino seguirá siendo femenino”, expresó.

Tras el ataque homofóbico por parte de la medallista rusa Tatiana Navka, el gimnasta Cristofer Benitez agradeció el apoyo que recibió.

“Ya son muchos años luchando para que este deporte sea igualitario y poco a poco se está consiguiendo. (...) España puede estar orgulloso de ser el país pionero en albergar Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica Masculina.”

Cristofer Benitez

Asimismo, aprovechó para mencionar que los comentarios homofóbicos de Tatiana Navka, patinadora artística, carecen de los valores y el respeto que debe enseñar el deporte.