El histórico narrador de los Rojos (Reds) de Cincinnati, Thom Brennaman fue suspendido por la organización de la MLB luego de que lanzara un insulto homofóbico en plena transmisión en vivo durante el partido entre el equipo de Ohio y los Reales (Royals) de Kansas City. 

Fue en la previa de la séptima entrada cuando el experimentado locutor no se dio cuenta que la transmisión había regresado tras una pausa publicitaria y dijo:"A fag capital of the world"  ("Una de las capitales marica del mundo”). Como era de esperarse, el comentario causó conmoción en redes sociales, donde de inmediato comenzaron a criticar a Brennaman por su lamentable y homofóbico comentario. 

Tras ser notificado de su grave error, el narrador de Fox Sports Ohio pidió disculpas y se dijo profundamente avergonzado del comentario hecho: “Hice un comentario antes esta noche, que supongo que salió al aire, del que estoy profundamente avergonzado. Si he lastimado a alguien, no puedo decirte cuánto, desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho, mucho", señaló en plena transmisión. 

El discurso de Brennaman fue interrumpido por un cuadrangular en el partido, el cual ligeramente comentó para proseguir con su disculpa. Incluso mostró incertidumbre ante su futuro como narrador de la cadena estadounidense. 

“No sé si me voy a poner estos auriculares de nuevo. Quiero pedirle disculpas a los Reds, a mis jefes de Fox Sports Ohio, a los que firman mi cheque de pago, a las personas con las que trabajo y a cualquiera a quien haya ofendido aquí esta noche. Ese no es quién soy en realidad, ni nunca lo fui. Estoy muy apenado y les ruego por su perdón”

Thom Brennaman. Narrador Fox Sports Ohio

Thom Brennaman, suspendido 

Las consecuencias para Thom Brennaman llegaron unas horas después, cuando los Reds informaron a través de un comunicado que el narrador, que cuenta con más de 25 años de experiencia, fue sacado del aire y suspendido de manera indefinida. 

La organización de Cincinnati se dijo "devastada" por el horrible comentario hecho por Brennaman, mismo que, dejaron claro, no representa los valores del equipos, jugadores ni aficionados. 

"Abordaremos la situación de transmisión del equipo en los próximos días. El comentario de Brennaman no representa a la organización y el equipo tiene una política de tolerancia cero para opiniones como ésa. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a la comunidad LGBTI en Cincinnati, Kansas City, en todo el país y más allá"

Cincinnati Reds

Brennaman se encuentra en su decimocuarta temporada como miembro del equipo de transmisiones de los Reds y es hijo del reconocido cronista de radio, Marty Brennaman, quien también opinó al respecto: "Como padre, me duele por él. Lo que dijo no es un reflejo de quién es Thom. Sé que no es él. Pero también me siento terrible por la gente a la que ofendió el comentario", señaló.