México.- Cristiano Ronaldo sentenció el primer triunfo de la Selección Portuguesa en la UEFA Euro 2021. Además, sus goles le permitieron convertirse en el máximo goleador en la historia del torneo.

Fue al minuto 84 del partido entre la Selección de futbol de Portugal y la de Hungría cuando Cristiano Ronaldo anotó su primer gol por la vía del penal.

El tanto conseguido por el crack portugués significó su décimo en materia de Eurocopas, lo que le hizo pasar a Michel Platini, quien hizo nueve con la Selección de futbol de Francia.

No conforme con ello, Cristiano Ronaldo marcó su segundo gol del partido en el último minuto, de modo que se quedó con once goles en total.

Cabe señalar que la Selección de futbol de Portugal ganó su partido de debut 3-0 frente a su similar de Hungría.

Selección Portuguesa resuelve el partido en la recta final

Pese al abultado marcador de 3-0, a la Selección Portuguesa le costó bastante abrir el cerrojo plateado por Hungría.

Prueba de ello que el primer gol llegó hasta el minuto 84 y con algo de fortuna, pues Raphael Guerreiro se encontró la pelota en el área previo a mandarla guardar.

Pero eso sí, la Selección de futbol de Portugal demostró que tiene pegada y que será una de las principales candidatas al título.

No olvidemos que es precisamente el combinado luso el campeón vigente, de modo que la obligación es defender la corona conseguida en la UEFA Euro del 2016.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, el futbolista total

Volviendo a Cristiano Ronaldo vaya que es sorprendente la calidad que tiene a sus 36 años. Y es que juega con el ímpetu de un novato, aunque lo ha ganado casi todo.

Para darnos una idea de mito de CR7 es precio acotar que, al jugar el partido entre la Selección Portuguesa y la de Hungría, rompió otro récord.

Toda vez que se convirtió en el único futbolista de la historia en disputar cinco Eurocopas, ya que debutó en dichas lides en la edición del 2004.

Asimismo, es el jugador que más partidos registra, pues computa 56 partidos incluyendo las fases clasificatorias.

Cristiano Ronaldo

El mito de Cristiano Ronaldo podría seguir creciendo

El próximo partido de la Selección de futbol de Portugal será el próximo sábado 19 de junio ante su similar de Alemania; posteriormente, el miércoles 23, enfrentará a Francia.

En estos partidos el mito de Cristiano Ronaldo podría seguir creciendo, toda vez que tendrá la oportunidad de acrecentar su cuota goleadora y de encuentros disputados.

Será muy difícil que alguien en el futuro rompa los récords que este pedazo de futbolista impone un día sí y el otro también.