La Selección de fútbol de México consiguió pasar a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a la Selección de Sudáfrica.

Y una pieza fundamental para lograr esto fue el delantero Alexis Vega, que durante la fase de grupos anotó dos goles y por su impresionante desempeño, la FIFA lo incluyó en una encuesta.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, por sus siglas FIFA, sacó una encuesta mediante Twitter donde ubica a cuatro jugadores.

A Takefusa Kubo, quién no dudo en elogiar al “11” de la Selección de fútbol de México, al egipcio Ahmed Hegazi, al brasileño Richalison y finalmente al delantero del Rebaño Sagrado, Alexis Vega.

Alexis Vega

Cabe mencionar que la encuesta estará habilitada para votar por 12 horas, mientras que las cuatro que van desde que dio inicio, el delantero mexicano se encuentra en segundo lugar, por debajo del egipcio.

No olvidemos que durante el Preolímpico de la Concacaf, cuando el Tri Olímpico se coronó frente a Honduras, Alexis Vega, fue elegido como el mejor jugador del Torneo, siendo premiado con el Balón de Oro.

¿Ahora será momento de ser elegido como el jugador más impresionante de la fase de grupos?

México se enfrentará a Corea del Sur en cuartos de final

Con dos victorias y una derrota dentro de fase de grupos, la Selección de fútbol de México mantiene la esperanza en los mexicanos por lograr el segundo oro en Juegos Olímpicos.

Ahora le tocará dar el siguiente pasó y será vencer a Corea del Sur este sábado 31 de julio, siendo esta la tercera vez que México se enfrenta a esta Selección en Juegos Olímpicos.

La primera vez fue en Londres 1948 y el marcador quedó 5-3 favor Corea del Sur, y posteriormente en Londres 2012, dejando el partido en ceros.