Delicada situación es la que atraviesa el Club Atlético River Plate por un grave brote de Covid-19 en el plantel, por el cual tendrán que jugar un partido de Copa Libertadores únicamente con 10 futbolistas y con un jugador de campo como portero.

Fue el fin de semana pasado cuando se detectó un brote en la plantilla que al menos dejó a más de 20 jugadores sin poder ver actividad, incluyendo a sus cuatro porteros.

Es por eso que River Plate pidió a la Conmebol la autorización de registrar a dos jugadores más, dos porteros; sin embargo, la confederación lo rechazó argumentando que el reglamento permitía anotar hasta 50 jugadores y el club sólo inscribió a 32.

River Plate jugará con 10 hombres y con un jugador de campo como portero

Tras la negativa de la Conmebol, a River Plate no le quedará de otra que jugar su partido ante Independiente Santa Fe, correspondiente a la quinta fecha de la Copa Libertadores, con lo que le queda; es decir, 10 jugadores de campo, de los cuales uno tendrá que ser portero.

Marcelo Gallardo tenía 12 jugadores disponibles, pero dos de ellos, Enzo Pérez y Javier Pinola se encuentran lesionados, aunque se pusieron a disposición del técnico por si los necesita.

Entre los defensores Jonatan Maidana, Milton Casco y Tomás Lecanda se prevé que saldrá el nombre del jugador que deberá ir al arco, aunque esperarán a las prácticas que faltan para ver si Enzo Pérez puede ser el que defienda los tres postes.

River Plate marcha en la segunda posición del Grupo D con seis puntos, dos menos que el líder Fluminense; Junior es tercero con seis, mientras que Independiente Santa Fe es último con dos unidades.

Enzo Pérez será el portero de River Plate

River Plate quedó eliminado ante Boca Juniors

El partido de Copa Libertadores no será el primero en el que River Plate sufre las consecuencias del brote de coronavirus en su plantel, pues el fin de semana pasado jugaron los cuartos de final del torneo argentino ante Boca Juniors con la baja de 15 de jugadores, entre ellos sus tres porteros.

Con Leonardo Díaz como portero, juvenil que no había debutado en primera división, River Plate consiguió un heroico empate 1-1 ante Boca Juniors en La Bombonera; sin embargo, el equipo quedó eliminado en la tanda de penaltis.