Los aficionados del futbol mexicano no son los únicos que quieren que los equipos de la Liga MX regresen a la Copa Libertadores, sino también Ronaldo Nazário, leyenda del futbol brasileño que consideró que los clubes mexicanos le agregan valor a la competición sudamericana. 

En un evento especial previo a la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos, Ronaldo Nazário aseguró que el regreso de los equipos de la Liga MX, incluso los de la MLS, sería mejor para el torneo, aún cuando las distancias y los viajes serían mucho más largos de lo normal. 

"Me encantaría ver a los clubes mexicanos en la competencia. También a los de Estados Unidos. A esos países las distancias son mayores, pero agrega un valor a la competencia"

Ronaldo Nazário

Equipos de Liga MX regresarían a Copa Libertadores en 2022

En los últimos meses se ha especulado con el regreso de los clubes de la Liga MX a la Copa Libertadores. Mikel Arriola, nuevo presidente de la liga, aseguró que sería uno de sus propósitos, por lo que se espera que el regreso se consume para la edición 2022. 

Hace un par de semanas, la periodista brasileña Julianne Guimaraes reveló que los equipos mexicanos volverían para el 2022 no solo a la Libertadores, también a la Copa Sudamericana. Asimismo, explicó cuáles equipos son los que calificarían. 

Ronaldo jamás ganó una Copa Libertadores

Pese a que es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, si algo falta en el brillante palmarés de Ronaldo Nazário es precisamente la Copa Libertadores, la cual nunca pudo ganar. 

Y es que el 'Fenómeno' sólo disputó dos temporadas con el Cruzeiro antes de dar el salto a Europa con el PSV Eindhoven. Después de su paso por grandes equipos como Barcelona, Inter, Real Madrid o Milan, Ronaldo regresó a Brasil con el Corinthians, donde jugó tres temporadas, en las que tampoco pudo ganar el torneo sudamericano.