América Femenil y Tigres Femenil se enfrentaron en la Jornada 14 del Clausura 2024 en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tigres Femenil se encontraba en primer lugar con 34 puntos, mientras que América Femenil estaba en cuarto puesto con 28 unidades, por lo que este partido significaba muchos movimientos en la tabla, por lo pareja que está.

Además, estos dos equipos se caracterizan por tener grandes jugadoras, como Jenni Hermoso, Kiana Palacios o Katty Hernández.

Cómo quedó Tigres Femenil vs América Femenil

América Femenil remontó y sacó un gran triunfo de visitante ante Tigres Femenil, ganó 2 goles por uno.

En el primer tiempo, las Tigres Femenil se adelantaron en el marcador, después de una gran jugada colectiva, que Maricarmen Reyes definió.

El panorama para el América Femenil parecía obscuro, hasta que una decisión arbitral cambió el rumbo del partido, Sarah Luebbert cayó dentro del área y la silbante no dudó en marcar un penal que Katty Martínez transformó en gol.

Para el segundo tiempo, las Águilas continuaron con su envión anímico, de nuevo Sarah Luebbert armó una gran jugada por la banda, lanzó un centro y la defensa de las Tigres empujó el balón a su propia portería.

Después, la ofensiva de las norteñas se cansó de atacar la portería de Velasco. Jenni Hermoso tuvo varias oportunidades que no pudo concretar, Ovalle se quitó a todas y al final no pudo definir. Así hasta que la árbitra dio el pitazo final.

Con este resultado, América Femenil se mantiene en cuarto lugar (31 puntos), pero a un solo punto de las Rayadas (32 puntos). La tabla se pone más pareja que nunca.

Alineaciones del América Femenil vs Tigres Femenil

Tigres Femenil: Santiago, Plummer, Gutiérrez, Delgado, Ovalle, Ferral, Kgatlana, Villarreal, Reyes, Mayor y Hermoso.

América Femenil: Velasco, Orejel, Karina Rodríguez, Luna, Kaci, Kimberly Rodríguez, Aviléz, Hernández, Luebbert, Palacios y Martínez.