El América estaría muy cerca de jugar partidos oficiales de la Liga MX en otra sede que no sea el Estadio Azteca, pues una nueva norma haría que las Águilas tengan duelos en Estados Unidos.

Ante la inminente remodelación del Estadio Azteca para el Mundial 2026, el América podría buscar jugar en Estados Unidos sus partidos oficiales como local de la Liga MX.

Aunque la FIFA había impuesto una restricción para que los equipos no pudieran jugar partidos de su liga fuera de su país, el máximo organismo rector del futbol podría eliminar la norma.

El anuncio de la modificación de la regla de la FIFA podría llegar en unos meses tras una denuncia que una empresa de Estados Unidos hizo contra el organismo.

¿América jugará partidos oficiales de la Liga MX en Estados Unidos?

La modificación de la norma que haría la FIFA le abre las puertas al América y a todos los equipos de nuestro país para jugar partidos oficiales de la Liga MX en Estados Unidos.

Aunque el año pasado Santiago Baños habría descartado la posibilidad de que el América juegue partidos oficiales de la Liga MX en Estados Unidos, hace unas semanas cambió su opinión.

Y es que el directivo de las Águilas declaró en Claro Sports que su intención era llevar al equipo azulcrema a jugar algunos duelos a Los Ángeles, pero la FIFA se los habría prohibido.

Santiago Baños

¿Cuándo es el próximo partido del América en la Liga MX?

Antes de pensar en una posible mudanza del América a Estados Unidos, el equipo de André Jardine deberá cumplir con sus compromisos de la Liga MX en el Estadio Azteca.

El próximo partido del América en la Liga MX será frente al Toluca, un duelo que será fundamental para definir al líder del campeonato mexicano de primera división.

El encuentro se jugará en la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado 13 de abril a las 19:05 horas (tiempo del centro de México).