El buen juego del América ha traspasado fronteras, pues en Brasil comparan al líder de la Liga MX con el Manchester City de Inglaterra.

Aunque pocos lo crean, en Brasil siguen los partidos del América y algunos aficionados cariocas dicen que el equipo de André Jardine es el Manchester City del futbol mexicano.

A través de redes sociales, varios aficionados brasileños destacaron el rendimiento de las Águilas, pues luego de 15 jornadas, el equipo azulcrema es líder de la Liga MX.

El América es el Manchester City de México; la prueba que lo demuestra

Aunque para algunos parezca ridículo comparar al América con el Manchester City, hay una prueba que podría comprobar esa afirmación.

En Laboratorio Quinto Partido, nuestro colaborador Victor Tirado comparó las tácticas que usa Pep Guardiola con el Manchester City y André Jardine con el América.

Según este análisis, ambos equipos usan un central invertido, es decir, un jugador que es un central cuando su equipo defiende, pero en la fase ofensiva se adelanta para ocupar la posición de un segundo contención.

Cuando el equipo sale jugando de atrás, la incorporación del central invertido como segundo contención genera superioridad numérica en el medio campo, permitiendo que se forme un cuadrado en una formación 3-2-2-3.

¿Cuándo es el próximo partido del América, el Manchester City de México?

Si tienes ganas de volver a ver en acción al Manchester City de México, aquí te damos todos los detalles para que no te pierdas el próximo partido del América.

Aunque el América merezca competir contra el Manchester City en la Premier League, lamentablemente el cuadro azulcrema debe seguir jugando en la Liga MX.

El siguiente partido de las Águilas será el próximo sábado 20 de abril, cuando enfrenten a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario a las 21:00 horas (centro de México) en una nueva edición del Clásico Capitalino.