México.- El Real Madrid oficializó el fichaje de Eduardo Camavinga en lo que es el último día del mercado de transferencias.

Eduardo Camavinga, de 18 años, es quizá el jugador francés con más proyección, por ende, era seguido muy de cerca no solo por el Real Madrid, sino por clubes como el PSG.

Y es que el zurdo nacido en Angola es un mediocampista total, pues entre sus cualidades se hallan un exquisito control de balón, visión de campo y, por si no bastara, trabaja muy bien en defensiva.

De ahí que los merengues hayan apostado sus fichas por el crack  formado en el Stade Rennais, su anterior equipo.

Algunos rasgos de Eduardo Camavinga hacen recordar a leyendas como Ronaldinho y Zinedine Zidane, pero obviamente todavía es muy joven para ponerlo a la altura de los consagrados.

Eduardo Camavinga

Real Madrid paga 735 millones por Eduardo Camavinga

Dadas las cualidades y juventud de Eduardo Camavinga, los 31 millones de euros (735 millones de pesos) que el Real Madrid soltó por el fichaje parecen pocos.

Pero los merengues tuvieron la fortuna de negociar a Eduardo Camavinga a un año de que quedara como jugador libre, por eso su precio.

Según varios medios españoles, la citada cantidad aumentaría 9 mde (213 mdp) si es que el mediocampista de 18 años cumple con algunas cláusulas.

Con este fichaje es prácticamente un hecho que Kylian Mbappé, el máximo objetivo del Real Madrid en este verano, jugará con el PSG una temporada más y después se integraría a dicho equipo.

¿Real Madrid se vengó del PSG fichando a Eduardo Camavinga?

Un sector de la prensa europea considera que el fichaje de Eduardo Camavinga constituye una “fría venganza” del Real Madrid al PSG por no querer soltar a Kylian Mbbappé.

Toda vez que el PSG era uno de los clubes más interesados en fichar a Eduardo Camavinga, incluso estuvo cerca de llegar esta misma temporada.