México.- Lionel Messi llegará al PSG mediante un salario exorbitante, lo cual podría tener como consecuencia la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid.

Y es que es muy probable que ahora el PSG no tenga como máxima prioridad la renovación de Kylian Mbappé, cuyo contrato termina en el verano del 2022.

Sería muy difícil que PSG mantuviera Kylian Mbappé tras llegada de Lionel Messi

Debido a las normas del fair play financiero, se antoja casi imposible que el PSG le ofrezca un salario de otro mundo a Kylian Mbappé en aras de que renueve su contrato..

La idea del PSG previo a la llegada de Lionel Messi era que Kylian Mbappé se pusiera casi al mismo nivel salarial de Neymar, la otra gran estrella del club parisino.

Pero ahora el PSG deberá enfocarse en soportar la carga salarial que supone el arribo de varios refuerzos como Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y el propio Lionel Messi.

De modo que Kylian Mbappé tendría la puerta abierta para negociar de una vez su fichaje con el Real Madrid, escuadra que lo esperaba para el siguiente verano, pero que no vería mal adelantar los planes.

Mbappé

Kylian Mbappé queda relegado a un papel secundario

Tras el arribo de Lionel Messi al PSG, Kylian Mbappé quedará relegado a un rol secundario, pues los reflectores estarán en el argentino, cuyo sueldo será de 40 millones de euros (945 millones de pesos) por año.

Así como en Neymar, quien gana 30 mde (708 mdp) por temporada y que pinta para ser el socio principal de Lionel Messi.

En este contexto, Kylian Mbappé sería el tercero abordo no sólo en cuanto a protagonismo sino también en material salarial, ya que el francés se embolsa 19 mde (448 mdp) anualmente.

La suma de estos factores tendrían como consecuencia que Mbappé, de 22 años, se marche prematuramente al Real Madrid.

Máxime porque, según trascendidos, Kylian Mbappé no estaría muy conforme con el nuevo rol que tendrá que ejecutar en el Parque de los Príncipes.

Lionel Messi ya habría llegado a un acuerdo con el PSG