El gobierno de Querétaro ha comenzado a cortar cabezas por los incidentes de violencia sucedidos en el juego Querétaro FC y el Atlas FC.

La secretaria de gobierno Guadalupe Murguía, anunció que la empresa de seguridad G.E.S. K9, ha sido cancelada.

Por otra parte se anunció que cinco servidores públicos que estaban a cargo de la seguridad del partido celebrado el sábado pasado.

Empresa de seguridad suspendida

Por medio de redes sociales, la secretaría de gobierno de Querétaro, dio a conocer la sanción a la empresa de seguridad G.E.S. K9.

“Se determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los 5 servicios adicionales que ofrece en el estado”, se dijo.

La empresa ha sido acusada de reclutar a sus elementos de seguridad en gente ordinaria, sin darles la debida instrucción.

El presidente del equipo de Gallos Blancos, Gabriel Solares había anunciado que llevaban varios años trabajando con ellos.

Querétaro FC vs Atlas FC

Funcionarios públicos, suspendidos

También se anunció que cinco servidores públicos han sido separados momentáneamente de su cargo.

“Se suspendió a 5 servidores públicos encargados del operativo del partido que incumplieron con los protocolos establecidos”, se añadió.

Estos funcionarios son:

  • Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial.
  • Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo.
  • Agustín Martínez Ortiz, policía.
  • Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido.
  • Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Pero esto no terminaría ahí con los funcionarios: “Sin menoscabo de que, en el desahogo de investigaciones, resulten responsables adicionales y se finquen responsabilidades de diversa índole”.

Altas médicas de fans

De la misma forma, se informó que se han dado de alta a siete personas que habían resultado heridas en los incidentes violentos en el estadio La Corregidora.

El traslado de estás personas a la ciudad de Guadalajara, será resguardados por la Policía Estatal hasta los límites del estado.