La Federación Internacional de Futbol Asociación está perfectamente enterada de lo sucedido la tarde del sábado durante el partido entre el Querétaro FC y el Atlas FC.

A través de un comunicado oficial, la FIFA condenó lo sucedido en el estadio La Corregidora y exigió un pronto esclarecimiento de lo sucedido.

“La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas”, se lee en el documento. “Los actos de violencia en el estadio La Corregidora son inaceptables e intolerables”.

Querétaro vs Atlas

FIFA condenó los hechos

“La FIFA se une a la Federación Mexicana de Futbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidentes y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron consecuencias”, se agrega en el documento.

La FIFA se ha puesto en comunicación con la Federación Mexicana de Futbol para exigirle que esclarezca los hechos.

“Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el futbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte” finaliza el órgano rector del balompié mundial en el comunicado.

Tragedia en el Querétaro FC vs Atlas FC

Concacaf también se unó

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol también exigió a la Federación Mexicana de Futbol una explicación detallada sobre lo ocurrido en el estadio La Corregidora.

Ha trascendido que ambos órganos no han dado más de un par de días para que se presenten las pruebas correspondientes.