En redes sociales circula un video en el que captan a un policía del estadio “La Corregidora sin reaccionar al ver cómo se desarrollaba la trifulca entre aficionados en un partido del Querétaro y Atlas.

De hecho, el video muestra a uno de los jugadores advertir al policía antimotines sobre la trifulca que se estaba formando entre los aficionados, pero este sólo se quedó observando.

En redes sociales critican esta inacción por parte del policía antimotines, señalando que ni siquiera se observa al policía pedir refuerzos ante los hechos de violencia que se estaban desarrollando.

Estas imágenes serían un precedente de cómo iniciaron las agresiones entre los aficionados de ambos equipos y la falta de reacción por parte de los elementos de seguridad en el estadio ‘La Corregidora’.

Sugieren que la trifulca entre la barras de Querétaro y Atlas FC estaba planeada

Ante la difusión de varias imágenes sobre las agresiones en el estadio ‘La Corregidora’, en redes sociales han comenzado las especulaciones sobre la trifulca entre aficionados de las barras del equipo de Querétaro y Altas FC; entre las publicaciones destaca un audio extraoficial en el que se señala que el enfrentamiento estaba planeado.

En el audio se escucha a un presunto aficionado de la barra del Atlas FC, el cual no se encuentra identificado; el sujeto acusa que todo estaba planeado e incluso que se habría tratado de una trampa porque:

  • No había elementos de seguridad en el estadio de “La Corregidora”
  • Las rejas de la barra del equipo de Querétaro estaban sin ningún tipo de protección o candados para contener a los aficionados agresores
  • Los agresores emboscaron a los aficionados de Atlas FC por ambos lados de la reja de protección.
  • Los agresores habrían llegado armados con palos, cuchillos, y armas de fuego.

El supuesto testigo también señala que una persona murió por recibir por lo menos 7 impactos de bala, mientras que otras personas recibieron “cuchillazos”.

Según el audio, habría 30 muertos en total y 100 personas heridas de gravedad, así como varias personas desaparecidas, de las cuáles no se tiene una cifra.