Querétaro FC corre serio riesgo de ser desafiliado, luego de la tragedia que se vivió en el duelo frente al Atlas FC, la cual le ha dado la vuelta al mundo.

Tras la brutal pelea que se registró al interior del estadio de La Corregidora, la cual dejó decenas de heridos, algunos de alta gravedad, se ha especulado con la posible desafiliación del Querétaro FC.

Casi después de ver las lamentables imágenes en redes sociales, muchos aficionados, e incluso algunos periodistas, pidieron que Gallos Blancos no jugara más en este Clausura 2022.

La posibilidad de la desafiliación existe, al menos así lo indican los reglamentos de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Violencia en el Querétaro vs Atlas

¿Querétaro FC puede puede ser desafiliado?

¿Querétaro FC puede puede ser desafiliado? Es la pregunta que se han hecho muchos aficionados del futbol mexicano tras la brutal gresca que se vivió la tarde del sábado.

De acuerdo al Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en su artículo 49, indica que la obligación de los clubes es mantener el orden en el estadio donde se jueguen los partidos.

Por otro lado, el Reglamento de Competencias de la Liga MX, en el inciso B del artículo 66, establece los causales por los que un equipo puede perder su afiliación.

Uno de esos puntos dice textualmente: “Que ponga en riesgo la viabilidad de cualquier competencia organizada por la Federación Mexicana de Futbol”.

¿Qué dijo la Liga MX sobre la posible desafiliación del Querétaro FC?

¿Qué dijo la Liga MX sobre la posible desafiliación del Querétaro FC? Este domingo se llevó una conferencia de prensa con directivos del equipo y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Al ser cuestionado sobre esta posibilidad, Mikel Arriola fue claro y señaló que ese escenario “está sobre la mesa”, pero que habrá que analizar a detalle.

“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizar la evidencia porque no se puede tomar una decisión que no cuenta con la visión de todas las partes”, declaró en la conferencia de prensa.

Cabe mencionar que una desafiliación implica la desaparición no solo del primer equipo, sino también del cuadro femenil y categorías inferiores, por lo que será una decisión difícil de tomar.

Mikel Arriola