Club Tigres está por anunciar su particular patrocinador; se trataría de “criptomonedas”, el conjunto hará el anuncio oficial próximamente.

Para nadie es un secreto que el equipo de la UANL es uno de los que más recursos tiene actualmente, de ahí que los grandes fichajes se generen en el norte.

Ahora, Club Tigres haría historia al ser el primer equipo de la Liga MX con un patrocinador bastante diferente, pues todo apunta a que se trata de la empresa Bitso que se dedica a la compra y venta de criptomonedas.

Este martes, mediante una conferencia de prensa, el club dirá finalmente de quién se trata pero mientras tanto, usaron la imagen de Gignac con peculiares números en la espalda.

¿Qué son las criptomonedas y qué importancia han tomado?

Las criptomonedas son activos digitales que se almacenan de la misma manera, es decir, no lo hacen de manera física.

Tienen un cifrado especal para asegurar su autenticidad y que no puedan ser copiadas. Es una forma de hacer transaciones sustituyendo el metal o papel del dinero físico pero otorgarles valor para hacer compras o ventas.

Algunas de las criptomonedas más valiosas en el mercado son: Dogecoin, Bitcoin o Ethereum, para el uso de estas se necesita una tecnología llamada Blockhain, que de acuerdo con Javier Sáez es como un gran libro de contabildad electrónico.

“Blockchain es una tecnología basada en una cadena de bloques de operaciones descentralizada y pública. Esta tecnología genera una base de datos compartida a la que tienen acceso sus participantes, los cuáles pueden rastrear cada transacción que hayan realizado”, dijo para National Geographic.

Las criptomonedas son cada vez más populares y sin duda, para Tigres es un avance muy importante que este tipo de empresas se interese en el equipo.

Florian Thauvin no ha rendido lo esperado en el Club Tigres

Club Tigres en el Apertura 2021

Club Tigres tuvo un inicio complicado pues las lesiones no permitieron que Miguel Herrera contara con la plantilla completa.

Sin embargo, los resultados llegaron poco a poco y lograron clasificar de manera directa a la liguilla para competir por el título.

En ese sentdo, Miguel Herrera confesó que se arrepintió de haber prestado a Gignac a los Olímpicos pues no lo tuvo en varios encuentros y eso les afectó.

“Sí me arrepentí después de que Francia dio su lista definitiva, porque al final el único equipo que prestó jugadores fuimos nosotros, le quitaron como diez jugadores al técnico. Pudiendo pelear por la medalla de oro se convirtió en una selección muy débil”, aseguró en conferencia de prensa.