Pagos con criptomonedas y Verifone, encargada de las terminales o “puntos de servicio” ubicadas en miles de establecimientos en EU se aliarán para permitir el pago de criptomonedas en cientos de establecimientos.

Esto quiere decir que se podrán pagar productos como hamburguesas y otro tipo de comida rápida y demás productos no sólo con bitcoin, sino con algunas de las denominadas “shitcoins”. como Dogecoin.(Para las personas que apenas se adentran en el mundo de las criptomonedas, las shitcoins o “monedas de mierda” son criptos creadas como memes, o sin ningún valor o meta aparente más allá de hacer una broma... o de la especulación).

En diversas columnas sobre el tema, he explicado como la volatilidad y falta de facilidades para aceptar esta tecnología como pago hacen muy difícil la adopción de criptomonedas en México y otras partes del mundo.

Actualmente, para “pagar” con criptomonedas, estas primero tienen que convertirse a moneda fiduciaria, después ser transferidas a una cuenta de banco (con varios cargos de por medio) y eventualmente ser usadas como dinero común y corriente.

Si esta iniciativa prospera, quizás en menos tiempo del que esperamos veamos realizado el sueño de varios usuarios tempranos de esta tecnología de utilizar esta tecnología descentralizada en su vida diaria.