Después de mucho tiempo, el Club Pumas ha hecho movimientos que por fin ilusionan a sus aficionados. De cara al torneo Apertura 2022, así quedaría su alineación.

El Club Universidad fichó a jugadores como Gustavo del Prete, Adrián Aldrete, César Huerta, Gil Alcalá y se aún falta la oficialización del argentino Eduardo Salvio, procedente de Boca Juniors.

Andrés Lillini ha formado un equipo en el que buscará, como él lo ha dicho, consolidar a los jóvenes, pero además busca la competencia interna con más de un elemento por posición.

La mezcla entre juventud y experiencia es fundamental en el esquema del técnico argentino, quien llegó a la dirección técnica auriazul en 2020 y ya suma 14 debuts.

Así quedaría en 11 titular de los Pumas de Andrés Lillini, con el esquema 4-4-2 que empleó muchas veces:

  • Portero: Julio González
  • Defensas: Pablo Bennevendo, Arturo Ortiz, Nicolás Freire y Adrián Aldrete
  • Medios y volantes: Eduardo Salvio, Leonel López, Higor Meritao y César Huerta
  • Delanteros: Gustavo del Prete y Juan Dinenno
Presentación de los refuerzos de Pumas

Las bajas que sufrió el Club Pumas para el Apertura 2022

Una vez consumado el fracaso de quedar eliminados en el Repechaje del Torneo Clausura 2022 ante el Club Chivas, el Club Pumas sufrió las bajas de Alan Mozo y Alfredo Talavera; sin embargo, la afición de olvidó rápido de ellos.

Con la llegada de Gustavo del Prete y próximamente la de Eduardo Salvio, los Pumas lucen fuertes en la parte alta del equipo.

A las bajas antes mencionadas se suman las de Sebastián Saucedo, José Rogério y Washington Corozo.

Alan Mozo

¿Cuándo debuta el Club Pumas en el Apertura 2022?

El torneo Apertura 2022 está por iniciar el próximo viernes, pero el debut del Club Pumas será hasta el domingo 3 de julio.

El Club Universidad se presenta en el Estadio Olímpico Universitario el domingo a las 12:00 horas antes Xolos de Tijuana.

A excepción de Eduardo Salvio, se espera que los Pumas cuenten con plantel completo para debutar en el certamen.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

América vs Pumas