Puede sonar increíble pero es real, el SoFi Stadium, el poderoso estadio en que esta noche jugarán el Club Chivas y el Club América, no cuentan con una cancha reglamentaria.

Por más que esté considerado como uno de los mejores estadios en el mundo, es una realidad que el SoFi Stadium no tiene un requisito básico para el futbol.

Las medidas de su cancha no cumplen con los requisitos que la FIFA tiene como base para poder llevar a cabo un duelo oficial.

Las medidas que debe tener un campo para poder jugar un partdo avalado por la FIFA es de 64 metros de ancho por 100 de largo como mínimo, mientras que como máxima de 75 x 100.

Pero la también casa de Los Angeles Rams, equipo de la NFL, mide 50 metros de ancho por 100 de largo.

Es decir, debería tener adecuaciones para poder recibir un duelo oficial.

SoFi Stadium, sede para la Copa Mundial de Futbol de la FIFA 2026

Para la Copa Mundial de Futbol de la FIFA 2026 el SoFi Stadium es una de las sedes, pero para ello deberá primero hacer adecuaciones.

La principal, es que la cancha se adopte a las reglas de la FIFA para así poder tener juegos del Mundial, que estará repartido en tres países, México, Estados Unidos y Canadá.

Seguramente estos ajustes llegarán en los próximos años, con el fin de tener listo el inmueble para dicha competencia futbolística.

Lleno el SoFi Stadium para los juegos del Club Chivas y Club América

Esta noche el SoFi Stadium tendrá lleno para ver el partido LA Galaxy vs Club Chivas y más tarde el LAFC vs Club América.

Se esperan una muy buena entrada para ver a dos de los equipos más populares del futbol mexicano en territorio estadounidense este 3 de agosto.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok