El futbol amateur suele contar con auténticos cracks en potencia, prueba de ello golazo registrado en esta clase de balompié y que, la verdad sea dicha, no metería ni Cristiano Ronaldo.

Imágenes sorprendentes llegaron desde una cancha de futbol semiprofesional, la cual fue el escenario de un gol de otro planeta, de otra galaxia, de otro universo.

Todo ocurrió en un partido correspondiente a la Asociación Tarijeña de Fútbol, misma que es una de las nueve divisiones regionales del futbol semiprofesional de Bolivia.

Fue en el encuentro disputado por Royal Obrero y Atlético Entre Ríos donde Franco Valdez realizó una anotación alucinante.

Y es que, luego de dejar en el camino a un defensor enfiló hacia al portero, a quien se quitó con pasmosa facilidad; posteriormente picó la pelota, movimiento que también sirvió para dejar a otro defensa pagando.

Acto seguido se aventó de chilena. Sí, todavía se dio el lujo de mandarla a guardar con un remate de antología.

La FIFA ya se pronunció ante este gol: ¿Candidato al Premio Puskás?

Gracias a la cuenta de Twitter llamada Deporte Total, la mismísima FIFA se entró del golazo en el partido de la Asociación Tarijeña de Fútbol entre Royal Obrero y Atlético Entre Ríos.

Y es que dicha cuenta etiquetó a la FIFA a fin de que el órgano rector del futbol tomara nota del gol de otro plantea de Franco Valdez.

Ante el asombro de propios y extraños, el organismo respondió con un agradecimiento a Deporte Total por haber compartido el golazo.

Además, dejó en incógnita si podía ser candidato al Premio Puskás, el cual reconoce al mejor gol de la temporada futbolística.

Como sea, el gol de Franco Valdez ya quedó para la posteridad debido a su exquisita manufactura, misma que no le pide nada a la que suelen emplear los cracks profesionales en sus mejores anotaciones.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok