El Club Chivas lamentó la muerte de Carmen Salinas, histórica actriz mexicana que siempre manifestó su amor y pasión por el cuadro rojiblanco.

Fue a través de un comunicado en redes sociales donde el cuadro del Rebaño Sagrado lamentó la muerte de la actriz, a quien le agradecieron por su apoyo constante.

“Tu espíritu aventurero quedará en nuestros corazones. Gracias por apoyarnos siempre, Carmelita. Contamos con tu aliento desde lo más alto”, dijo Chivas.

La primera actriz murió la noche del jueves 9 de diciembre, casi un mes después de que fuera hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral por el que entró en estado de coma con respiración asistida.

Chivas lamentó la muerte de Carmen Salinas

Carmen Salinas: ¿Cómo surgió su amor por el Club Chivas?

No cabe duda de que Carmen Salinas era una de las personalidades mexicanas con mayor pasión por el Club Chivas, y muestra de ello es que siempre manifestó su cariño por el equipo.

¿Pero cómo surgió su cariño por el Rebaño Sagrado? Fue la propia actriz mexicana quien reveló que su amor por el club nació en 1957 gracias al equipos conocido como ‘El Campeonísimo’.

“Apoyando al mejor equipo, mis Chivas adoradas, a quienes les voy desde 1957″, escribió en 2020 junto a una foto inédita de ella posando con la camiseta rojiblanca.

Carmen Salinas demuestra su amor por Club Chivas

Y es que justo en 1957 comenzó a forjarse la leyenda de ‘El Campeonísimo’, equipo que, para beneplácito de fans como Carmelita, conquistó siete títulos de liga de forma consecutiva.

Aunque desde entonces las Chivas sólo suman cinco títulos, dos en el nuevo siglo, Carmen Salinas ha mantenido su amor por el equipo.

Por ejemplo, la primera actriz mexicana estuvo presente en el Estadio Jalisco cuando el Chiverío venció a Toros Neza en la final de 1997, lo que significó el décimo título del club.

“Tengo casi 60 años de irle a mis Chivas adoradas, me han entregado varios trofeos como madrina vitalicia del equipo, los quiero mucho”, dijo en alguna ocasión.

Carmen Salinas siempre apoyó a las Chivas

Carmen Salinas y el día que jugó un partido en el Estadio Azteca

Carmen Salinas era una gran a aficionada del Club Chivas, de la Selección Mexicana y del futbol en general, y un ejemplo de ello es que jugó un partido en el Estadio Azteca.

Fue en el año 1971 cuando Carmelita protagonizó un juego de estrellas femeniles en el Coloso de Santa Ursula, junto a otras celebridades como Verónica Castro.

Una foto de esta ocasión fue compartida por la cuenta de Twitter ‘Estadios de México’ (@MxEstadios), donde se puede ver a Carmen Salinas en la cancha de juego.

Carmen Salinas en el Estadio Azteca