Club Chivas es el equipo más popular de México tras desplazar al Club América, según una encuesta realizada recientemente.

Y es que el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) obtuvo el 19.4 por ciento de las preferencias en una encuesta realizada por Mitofsky y que fue publicada en diario Récord.

Por su lado, el Club América, que desde el 2019 era el más popular según este ejercicio, se quedó con el 19 por ciento de los respaldos.

Aunque se podría considerar que la diferencia no es nada holgada, sorprende que las Águilas hayan perdido la supremacía como el equipo más popular.

Máxime porque en estos dos años las Chivas sólo acumulan fracasos; mientras que el América ha sido líder general y también ha llegado a finales, aunque eso sí, sin conseguir títulos.

Fans de Chivas

¿Qué equipos están por debajo de Club Chivas y Club América?

Es bien sabido que los equipos más populares de la Liga MX son Club Chivas y Club América. Pero, quiénes son entonces los conjuntos que están por debajo de ellos.

Como era de suponerse, es el Cruz Azul el tercer equipo más popular de México, pues en la referida encuesta obtuvo el 16.4 por ciento de los votos.

Muy por detrás del Cruz Azul, que recién ganó la ansiada novena corona, se encuentra el Club Universidad Nacional (Pumas) con el 9.9 por ciento.

El “quinto grande”, por llamarlo de algún modo, es el Club Tigres, que ostenta un 3.7 por ciento de las preferencias.

Abajo del Club Tigres está el Atlas FC con 3.6 por ciento. Es de sorprender que el reciente título de los rojinegros no les ayudó para ser más populares que los felinos.

Recibimiento al Club América

El top-3 de los equipos menos populares de la Liga MX

Quizá porque es una de las franquicias más nuevas de la Liga MX, FC Juárez es el equipo con menos popularidad, ya que registró el 0.2 por ciento de los votos.

Mientras que el Atlético de San Luis demostró que tampoco es muy popular que digamos con el 0.3 por ciento.

Es el Querétaro FC el que cierra este nada honroso top-3 de equipos menos populares al haber computado el 0.4 por ciento de los votos de esta encuesta.

De acuerdo con Récord, para llevar a cabo la encuesta que lideran Club Chivas y Club América se entrevistaron a mil mexicanos mayores de 18 años, entre el 13 y el 16 de enero del 2022.

Ricardo Ferretti, DT del FC juárez