México.- Los éxitos recientes de los Tigres los han hecho ganar bastantes seguidores, tan es así que, de acuerdo con un estudio realizado por Consulta Mitofsky, son más populares que escuadras históricas como el León, campeón vigente de la Liga MX.

Tomando en cuenta los resultados del estudio llevado a cabo por Consulta Mitofsky y el cual fue retomado por Récord, los Tigres se ubican en el quinto lugar de popularidad, sólo por detrás de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, los llamados “cuatro grandes” de la Liga MX.

La creciente popularidad de los universitarios se debe principalmente a los múltiples títulos obtenidos recientemente. Y es que de 2011 a la fecha suma cinco títulos de Liga MX, tres Campeón de Campeones, una Copa MX y la Concachampions obtenida hace unas semanas, de modo que ya podrían ser considerados como el "quinto grande".

América continúa siendo el más popular

Aunque América bajó varios puntos porcentuales respecto al ejercicio pasado, el cual se realizó hace un año, sigue siendo el equipo más popular de la Liga MX al registrar el 23.9 por ciento de la preferencia.

Mientras que las Chivas se ubicaron en segundo lugar con 21.6 por ciento. Sin embargo, vaya que la popularidad del Rebaño Sagrado creció en relación a la encuesta anterior de Consulta Mitofsky, toda vez que subió cinco puntos, en tanto que las Águilas perdieron ocho.

Algo que llama poderosamente la atención es que el Cruz Azul siga teniendo el tercer lugar en cuanto a popularidad, máxime después de los interminables fracasos protagonizados en las temporadas recientes.

¿Qué equipo es el más “odiado” de la Liga MX?

Cabe señalar que el América, que se ha mantenido como el más popular por siete años, según el citado estudio, es también el equipo más “odiado”, toda vez que el 31.4 de la afición consultada declaró sentir animadversión por dicha escuadra.

Sin embargo, esto lejos de ser negativo, al menos en cuanto a mercadotecnia se refiere, es benéfico para las Águilas, ya que más de la mitad de los aficionados se mantienen al pendiente de lo que les ocurra ya sea para bien o para mal.

El Top-10 de los equipos más populares de Liga MX según Consulta Mitofsky

  1. América / 23.9 %
  2. Chivas / 21.6 %
  3. Cruz Azul / 10.9 %
  4. Pumas / 9.7 %
  5. Tigres / 6.1 %
  6. Monterrey / 4.2 %
  7. León / 3.9 %
  8. Atlas / 2.6 %
  9. Toluca / 2.5 %
  10. Necaxa / 2 %