El Club Chivas buscará esta noche en el Estadio Victoria, algo que no consigue desde hace seis años, bajo el mando del argentino Matías Almeyda.

Desde la salida de Marcelo Míchel Leaño de la dirección técnica del Guadalajara, el Rebaño ha hilvanado tres victorias bajo el mando de Ricardo Cadena.

Ante Cruz Azul (0-1), Xolos (2-1) y los Pumas de la UNAM (3-1), han sido los triunfos que han hilado los rojiblancos y esta noche ante el Necaxa buscarán el cuarto. Situación que no ocurre desde el Clausura 2016.

En aquel certamen bajo el mando de Matías Almeyda, vencieron a Rayados (1-3), Pumas (4-0), Puebla (0-3) y Atlas (1-0); en ese certamen fueron eliminados por el América en cuartos de final.

Las Chivas en el Clausura 2016

Con Víctor Manuel Vucetich, el Club Chivas hiló cuatro triunfos también

Bajo el mando de Victor Manuel Vucetich, el Club Chivas también consiguió una racha de cuatro triunfos seguidos; sin embargo, no fue en fase regular.

En el Guardianes 2020, los rojiblancos también obtuvieron cuatro victorias de manera consecutiva, pero se atravesó el repechaje y la Liguilla.

Los triunfos fueron frente a Monterrey (3-1), Necaxa (1-0) en repechaje y ante el América en cuartos de final (1-0 y 1-2).

Víctor Manuel Vucetich

¿Qué necesita el Club Chivas para clasificar directo a la Liguilla?

Las probabilidades son mínimas, pero aún tienen la esperanza de conseguir su boleto directo a los cuartos de final del Clausura 2022.

De entrada, el Club Guadalajara debe vencer al Club Necaxa esta noche en el estadio Victoria; posteriormente deberá esperar resultados.

El Rebaño es séptimo con 23 puntos, los mismos que su rival en turno, el Necaxa, pero favorecido por la diferencia de goles. Arriba de los rojiblancos están Puebla, Atlas, América y Cruz Azul.

Las Chivas requieren que América y Cruz Azul (se enfrentan) empaten, mientras que La Franja o los Rojinegros del Atlas pierdan sus respectivos partidos.

Jesus Angulo en el Club Chivas