Ni de Club Chivas ni de Cruz Azul. Matías Almeyda sería nuevo DT del AEK Atenas FC. De hecho, en Argentina, país natal del Pelado, se dio por hecho que el anuncio se haría en breve.

Desde que se quedó sin trabajo en el San Jose Earthquakes de la MLS, los fans de Chivas se ilusionaron con el regreso de Matías Almeyda. Pero no, esto no se dará, al menos en el futuro cercano.

Y es que el entrenador argentino está prácticamente arreglado con el AEK de Atenas, uno de los clubes más importantes de la Primera División de Grecia.

Almeyda, quien también sonó para el Cruz Azul, firmará un contrato multianual con el conjunto griego.

Toda vez que el periodista César Luis Merlo aseguró que el Pelado signará un vínculo hasta el 2024, con opción a extenderlo un año más.

Lo único que falta ahora, después de que se han destrabado aspectos contractuales, es dar el anuncio oficial.

Matías Almeyda, ex entrenador de las Chivas y San José Earthquakes

¿Por qué no llegó Matías Almeyda a Club Chivas?

Si hay algo que la afición de Club Chivas añore en la vuelta de Matías Almeyda al banquillo, pues ahí ganó cinco títulos; incluido uno de Liga MX y uno de Concachampions.

Pero parece ser que el regreso de Matías Almeyda al redil es imposible, al menos mientras la familia Vergara sea dueño del Club Chivas.

Dentro de las versiones de por qué el Pelado no llegó al Rebaño existen muchas, pero hay tres que llaman la atención

Según una versión periodística, Matías Almeyda y Amaury Vergara se insultaron mutuamente en un bar previo a la Final de Concachampions del 2018.

Otra versión indica que el Pelado traicionó a los Vergara tras reunirse con posibles compradores de Chivas. Y es que el argentino conocía bien aspectos hasta administrativos del equipo.

También se dice que el DT no retornará debido a que, cuando hubo líos por adeudos, organizó junto a otros jugadores una protesta que le trajo problemas al club con la marca Puma, la cual les patrocina.

Alexis Vega besa escudo de Club Chivas

Ricardo Cadena, firme en Club Chivas

Lo cierto es que por ahora el DT de Chivas es Ricardo Cadena, quien hace un par de semanas se hizo con el cargo de interino tras el despido de Marcelo Michel Leaño.

Bajo el mando de Ricardo Cadena, el cuadro rojiblanco ha ganado tres partidos consecutivos.