El Club América se mantendrá en la cima de la tabla general luego de vencer al Club Santos Laguna en un partido que tuvo todas las emociones en el segundo tiempo.

Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova fueron los responsables de anotar los goles para el cuadro americanista, mientras que Fernando Gorriarán anotó por los Guerreros.

Con este resultado, el Club América se consolida como líder general del torneo con 31 puntos, prácticamente amarrando su boleto directo a la Liguilla.

Por su parte, Santos Laguna queda en la duodécima posición con 16 puntos, aunque podría caer más posiciones dependiendo de los resultados.

Sebastián Córdova anota el gol del triunfo para el Club América

Los últimos 10 minutos del partido el Club América se lanzó con todo en busca del gol del triunfo, uno que consiguió gracias a Sebastián Córdova.

Fue al minuto 87 cuando Miguel Layún apareció por la banda derecha, desde donde mandó un centro a segundo poste, donde apareció Córdova para rematar de cabeza y poner el 2-1 final.

Salvador Reyes comete penal que Santos Laguna aprovecha

Fue prácticamente a la siguiente jugada cuando Salvador Reyes cometió una mano dentro del área, a lo que el árbitro marcó la pena máxima.

El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue Fernando Gorriarán, quien lo hizo de buena manera para poner el 1-1 en el marcador.

Álvaro Fidalgo adelanta al Club América

Después de más de una hora dominando el partido, fue cuando por fin el Club América logró abrir el marcador en su duelo ante el Club Santos Laguna.

Fue al minuto 67 cuando Salvador Reyes, el mejor refuerzo del torneo, lanzó un centro desde la banda izquierda para que Álvaro Fidalgo apareciera en el segundo poste para rematar de cabeza.

Club América se queda sin Bruno Valdez

Comenzó la segunda parte del partido ante Santos Laguna y el Club América recibió la mala noticia de que Bruno Valdez no pudo seguir en el partido por una lesión.

Santos Laguna genera peligro con Eduardo Aguirre

El Club santos Laguna no ha dado un buen partido ante el Club América y prueba de ello es que hasta el minuto 40 lograron su primera jugada peligrosa.

Fue gracias a Eduardo ‘Mudo’ Aguirre, quien dentro del área sacó un potente disparo de pierna derecha que pegó en la red por fuera de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Sebastián Córdova, cerca de anotar el primer gol del partido

El cuadro azulcrema es el que ha estado más cerca de abrir el marcador en la cancha del Estadio Azteca, concretamente Sebastián Córdova con un disparo de media distancia.

Fue a la media hora de juego cuando el mediocampista mexicano condujo el balón, hizo un recorte hacia el centro y sacó un disparo de zurda que pasó apenas por arriba del travesaño.

Club América es mejor, pero no llega el gol

Llegaron a su fin los primeros 15 minutos del partido entre Club América y Club Santos Laguna, uno en donde no han existido muchas emociones en el Estadio Azteca.

La jugada más peligrosa por parte del equipo azulcrema llegó al minuto 11 cuando Roger Martínez sacó un disparo desde los linderos del área, pero Lajud se quedó con el esférico.

Club América, con su mejor cuadro para enfrentar al Club Santos Laguna

Santiago Solari, DT del Club América, ya dio a conocer el 11 titular que saltará a la cancha de Coloso de Santa Ursula para medirse al Club Santos Laguna.

Destaca la presencia de Sebastián Córdova y Roger Martínez, así como la ausencia de Jorge Sánchez, quien aún no se recupera de una lesión que sufrió con el Tri.

Alineación Club América:

  • Portero: Guillermo Ochoa
  • Defensas: Salvador Reyes, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes
  • Medios: Miguel Layún, Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino, Richard Sánchez
  • Delanteros: Sebastián Córdova, Roger Martínez