México.- Matías Vuoso afirma que el arbitraje ayuda más al Club Chivas que al Club América, esto en relación a la reciente polémica que involucró a las Águilas.

Matías Vuoso explicó en entrevista con ESPN que el arbitraje “ayuda” con mayor frecuencia al Club Deportivo Guadalajara (Chivas) que al Club América.

“Siento que se habla más de lo que es, siento que ayudan más Chivas. Capaz que a Chivas le ayudan dos o tres partidos y uno no, pero así pasa. Está bien, hay que hablar, hacer polémica”

Matías Vuoso

De acuerdo con Matías Vuoso, quien fuera jugador de equipos como Club Santos Laguna y Club América, cualquier error arbitral a favor de las Águilas suele magnificarse.

“El América logra que acaparen mucho, agarran mucho la parte de que el árbitro ayudó al América, pero es por la importancia del equipo. En un San Luis vs Mazatlán puede pasar la misma jugada y no la ves o tiene mucha menos discusión”

Matías Vuoso
Matías Vuoso

Matías Vuoso asegura que el Club América no es espectacular

Matías Vuoso también se mostró bastante crítico con el Club América que dirige Santiago Solari, pues en su percepción no es un equipo espectacular.

Incluso, Matías Vuoso dijo que lo positivo de la gestión de Santiago Solari es que el Club América aprendió a ganar pese a no desplegar un estilo de juego atractivo.

Aunado a ello, el delantero argentino naturalizado mexicano recordó que las Águilas suelen ser bastante peligrosas en Liguilla anden como anden.

“Lo veo bien, en los partidos que vi es un equipo compacto, que quizá no es tan vistoso como otros América. Aprendió a ganar, jugando mal. Eso es importante, en la liguilla no lo puedes dar por muerto”

Matías Vuoso
Matías Vuoso

Matías Vuoso tuvo dos etapas en el Club América

Matías Vuoso llegó a México en el Apertura 2003 de la mano del Club Santos Laguna, donde se consolidó rápidamente como uno de los delanteros más sobresalientes de la Liga MX.

Gracias a sus extraordinarias actuaciones con el Club Santos Laguna, el Club América se interesó en los servicios de Matías Vuoso.

Fue en el Apertura 2006 cuando Matías Vuoso desembarcó en Coapa a fin de que hiciera una pareja de medio con Salvador Cabañas, pero no dio el ancho y en 2007 regresó al Club Santos Laguna

No obstante, el llamado Toro regresó al Club América en 2010 mediante una transferencia millonaria, aunque no pudo ganar ningún título en la capital del país.

Trayectoria de Matías Vuoso

  • CA Independiente
  • Manchester City
  • Club Santos Laguna
  • Club américa
  • Atlas FC
  • Chiapas FC
  • Cruz Azul
  • CA Talleres
  • Correcaminos