Club América tendría cuatro casos de Covid-19 previo a su debut en el Clausura 2022, el cual se dará el próximo viernes 7 de enero ante Club Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc.

De acuerdo con diversos reportes periodísticos, son Guillermo Ochoa, Federico Viñas, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal los jugadores del Club América que tiene Covid-19, quienes estarían aislados para evitar más contagios.

Sin embargo, en el Nido existe una ligera esperanza de que los primeros resultados se traten de “falsos positivos”, tal como afirmó diario Récord.

Cabe señalar que Guillermo Ochoa y Federico Viñas ya tuvieron Covid-19 el año pasado, de modo que se trataría de una reinfección.

Guillermo Ochoa

¿Partido Club América vs. Club Puebla será suspendido por casos de Covid-19?

El reglamento es muy claro en estos casos. Salvo que se tengan más de 10 contagiados de Covid-19, el partido no se suspende; con siete casos positivos, el partido se mueve de días solamente.

Si es que el Club América solo llega a presentar estos cuatro casos de Covid-19, el partido ante Club Puebla se llevaría a cabo tal como está presupuestado.

Aunque eso sí, Santiago Solari, DT de las Águilas, tendría que aplicarse en serio a fin de cubrir estas bajas, puesto que Guillermo Ochoa, Federico Viñas, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal no verían acción.

Club América es favorito para eliminar a Pumas en los cuartos de final.

Liga MX reprogramaría partido por casos de Covid-19

Según Fox Sports, el único partido de la Jornada 1 del Clausura 2022 que ha sido reprogramado por ahora es el de Club Santos Laguna ante Club Tigres, mismo que se jugaría el 8 de enero próximo.

De manera que será a mediados de enero cuando el Club Santos Laguna y el Club Tigres se vean las caras, toda vez que el brote de Covid-19 ocurrido en el plantel felino no permitió que se realizara con normalidad.

Si el Club América o cualquier otro tiene al menos siete jugadores contagiados de Covid-19, el partido en cuestión sufriría la misma suerte que el de Santos ante Tigres.

Otro partido que corre el riesgo de ser reprogramado es el del Club Universidad Nacional (Pumas) contra el Deportivo Toluca.

Sanitizan estadio de Liga MX