Liga MX y clubes aceleran pruebas de Covid-19 ante el aumento de casos positivos; a través de un comunicado se explica el reforzamiento de las medidas sanitarias.

Hasta el momento se han realizado 3,800 pruebas durante la pretemporada. Se aclaró que el aforo a los estadios, lo determinará las autoridades locales.

No se puede ocultar más, los casos de Covid han aumentado en el país y esto irremediablemente afecta al futbol.

La Liga MX que hasta el momento sólo había dado recomendaciones de no bajar la guardia ante los casos que se habían presentado, ahora hace un serio llamado a los equipos para que incrementen y aceleren las pruebas de detección, y refuercen las medidas de sanidad.

El torneo Clausura 2022, inicia el próximo jueves, y ya esta en duda el juego del sábado 8 entre Santos y Tigres, por varios contagios en el cuadro felino.

Liga MX lanza comunicado sobre las medidas ante el repunte de Covid-19

El comunicado señala: “Ante el repunte de contagios por Covid-19 en este inicio de año y los casos positivos presentados en los Clubes de las diferentes competencias antes del arranque del Clausura 2022, la LIGA MX reitera su compromiso con la aplicación puntual del Protocolo de Sanidad actualizado y aprobado por los Clubes el pasado 23 de diciembre”.

El protocolo contempla, principalmente, “el incremento en la aplicación de pruebas en jugadores, cuerpo técnico y staff de los Clubes, reduciendo el tiempo entre exámenes de 10 a 7 días para tener un mejor control de los posibles casos positivos, su aislamiento y tratamiento, en busca de salvaguardar la salud de los afiliados y sus familias, y dar certeza a las competencias”.

Hasta el momento, en la pretemporada en los diferentes torneos: Liga MX, Expansión y Liga Femenil, “se realizaron casi 3,800 pruebas de Covid-19 en los Clubes y para esta semana, previo al inicio de cada certamen, los Clubes se someterán nuevamente a una ronda de pruebas de las que los resultados se informarán a la brevedad.

Además, de las pruebas: “se sostendrán reuniones constantes de actualización con el Comité Epidemiológico para conocer la evolución de la emergencia sanitaria y poder tomar decisiones y actualizar el Protocolo Sanitario de la Temporada 21-22, siempre priorizando la salud de las personas”.

Monterrey femenil también se vio afectado por casos de Covid-19

Liga MX se pronuncia spbre reporgramación de partidos suspendidos por Covid-19

Se aclaró lo que dice el reglamento en lo que se refiere a reprogramación de partidos, por Covid, puso en claro que en todas las divisiones: “Se podrán reprogramar juegos dentro de la misma semana de la jornada en turno si se tienen entre 7 y 10 casos positivos; y se podrá reagendar para una semana distinta a la programada originalmente, sólo si se tienen más de 10 contagios”.

En lo que respecta a la asistencia a los estadios en todo el país, “la determinación de los aforos permitidos es potestad de las mesas de salud locales en cada ciudad y estado, de acuerdo al semáforo epidemiológico.

“El llamado de la LIGA MX a los aficionados es no bajar la guardia y tomar todas las precauciones para evitar contagios dentro y fuera de los estadios”, se lee en el comunicado.

Se refrendó que es obligatorio “el uso del cubrebocas en cada zona del estadio ajena a la cancha y los traslados; además de atender a las recomendaciones de desinfección de manos, toma de temperatura y sana distancia”.