Alarma en la Liga MX, pues el partido Club Santos Laguna vs. Club Tigres sería pospuesto por contagios de Covid-19, tal como sugieren diversos reportes periodísticos.

Según ha trascendido en la prensa regiomontana, Club Tigres ha tenido un brote de Covid-19, afectando por lo menos a ocho integrantes del primer equipo, por lo que el juego contra Club Santos Laguna, del próximo sábado, está en peligro de ser suspendido.

Los felinos habían sufrido durante toda la semana anterior por esta causa. Jesús Ángulo, refuerzo proveniente de Atlas, llegó contagiado.

Carlos González, delantero paraguayo, fue diagnosticado como positivo el pasado martes y el sábado Carlos Salcedo también dio a conocer que había adquirido esta enfermedad.

La Liga MX no se ha manifestado al respecto sobre si el juego podría aplazarse. El reglamento habla de que con siete casos, el juego podría moverse de fechas algunos días, con más de diez se aplazaría a fecha por designar.

En la Liga Femenil MX, que también inicia esta semana, el partido entre las Rayadas y Querétaro, fue pospuesto por esta razón.

Santos Laguna vs. Cñub Tigres

No solo afecta a Club Santos Laguna vs. Club Tigres: Hay más de 100 contagios de Covid-19 en futbol mexicano

Lamentablemente, el Covid-19 continúa causando estragos en el deporte internacional y por consecuencia en el futbol mexicano.

Y es que, de acuerdo con el portal Medio Tiempo, existen más de 100 casos activos de Covid-19 previo al arranque de los torneos Clausura 2022.

Según la propia Liga MX, hasta el pasado 30 de diciembre existían 93 casos positivos, mismos que se descubrieron tras la puesta en práctica de más 3 mil 700 pruebas.

No obstante, Medio Tiempo asegura que actualmente son 107 los casos activos de Covid-19 en todo el futbol mexicano, es decir, se incluye a la Liga MX, varonil y femenil, así como a las diversas categorías inferiores.

Veremos pues si el partido entre Club Santos Laguna y el Club Tigres, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2022, es pospuesto por el Covid-19.

En nuestro país, el coronavirus descubierto a finales del 2019 ha dejado al día de hoy casi 4 millones de contagios y 299 mil 554 muertes.