El Club América tendría amarrado el fichaje de Víctor Guzmán, defensa central mexicano que llegaría procedente de los Xolos de Tijuana como parte de la operación de Renato Ibarra.

Hace unos días te informamos sobre que Renato Ibarra estaba prácticamente amarrado como nuevo jugador del equipo de Tijuana, pero ahora se suma el central mexicano en la operación.

Reportes señalan que Víctor Guzmán será parte de la negociación entre el Club América y Xolos de Tijuana en la que también se incluye el futbolista ecuatoriano.

Sería cuestión de horas para que el fichaje se haga oficial y el cuadro azulcrema pueda revelarlo a través de sus redes sociales; sería la segunda incorporación del club tras la llegada de Diego Valdés.

Víctor Guzmán

Club América quería un defensa central mexicano

El Club América necesita varios refuerzos si es que quiere ser uno de los equipos candidatos para pelear por el título en el próximo torneo del futbol mexicano.

Es por eso que decidieron fichar, primero, a Diego Valdés, mientras que una de sus otras prioridades es un defensa central que tenga dos características: ser joven y mexicano.

La primera opción del club de Coapa fue Israel Reyes, del Club Puebla; sin embargo, el conjunto de La Franja no quiso desprenderse de su jugador.

Fue entonces que el América aprovechó el interés de Xolos por Renato Ibarra para meter a Víctor Guzmán en las negociaciones, las cuales parece se concretarán muy pronto.

Víctor Guzmán, consolidado en la Liga MX a sus 19 años

Víctor Guzmán sería la próxima apuesta del Club América, no solo para el próximo torneo, sino para los siguientes años y quizá para una posible venta a Europa.

Guzmán, quien también ha sido seleccionado nacional en categorías inferiores, realizó su debut en 2020 en un partido de Copa MX, mientras que en Liga MX debutó en julio del mismo año.

El central de 19 años, nacido en Tijuana, ya se encuentra consolidado en la Liga MX, y muestra de ello es su participación en el torneo Apertura 2021 que acaba de terminar.

Tuvo participación en 14 de 17 partidos del torneo regular, siendo titular en la gran mayoría de ellos, lo que demuestra que, a su corta edad, sabe lo que es jugar en la primera división.