Miguel Herrera aseguró que Sebastián Córdova fue “sacrificado” en el Club América y que ahora le exigirá en el Club Tigres como cuando lo dirigió en el conjunto azulcrema.

En entrevista con ESPN, el ahora entrenador del Club Tigres, defendió al mediocampista mexicano de todas las críticas que ha recibido, entre ellas la que dice que es un pecho frío.

El famoso ‘Piojo’ agregó que Córdova fue “sacrificado” en el cuadro azulcrema, donde Santiago Solari lo colocaba en posiciones diferentes y después lo mandó a la banca.

“Obviamente se desenganchó el muchacho de no saber dónde estaba. Así lo veía yo de afuera. Fue el sacrificado, ya no jugaba. Es obvio que cualquier jugador se baja, se siente mal”, dijo.

“El que lo ha catalogado como ‘pecho frío’ ni lo conoce. Es un jugador con mucho temple, es obvio que cuando no te dan el lugar que te has ganado y te mereces, y que te mueven para acá y te mueven para allá, entiende uno a los técnicos, porque cuando yo traigo una apuesta hay que jugar con él porque es la apuesta que uno tiene, pero que el jugador haya sido sacrificado y que de repente juega por izquierda y juega por derecha, obviamente se desenganchó el muchacho de no saber dónde estaba. Así lo veía yo de afuera. Fue el sacrificado, ya no jugaba. Es obvio que cualquier jugador se baja, se siente mal y cuando entra de cambio como ‘entra y resuelve’ no estaba muy a gusto”

Miguel Herrera. DT Tigres

Miguel Herrera asegura que le exigirá a Sebastián Córdova

Sobre ahora tenerlo en el Club Tigres, Miguel Herrera aseguró que le exigirá a Sebastián Córdova como siempre lo hizo cuando lo tuvo bajo su mando en el club de Coapa.

Señaló que cuando lo tuvo en las Águilas siempre le pidió que se echara el equipo encima, situación que considera sí hizo, pues siempre apareció en los partidos importantes.

“Yo siempre le exigí. Siempre mostró actitud. siempre le dije ‘tienes que ser de los que se echen el equipo encima’ y se lo echaba. Aparecía en los momentos importantes”, señaló.

“Yo siempre le exigí. Siempre mostró actitud. siempre le dije ‘tienes que ser de los que se echen el equipo encima’ y se lo echaba. Aparecía en los momentos importantes con Chivas, Pumas, Cruz Azul, siempre estuvo haciendo goles. Siempre fue el jugador que generaba juego y anotaba goles”.

Miguel Herrera. DT Tigres
Sebastián Córdova

Sebastián Córdova: ¿cómo encajará en el Club Tigres de Miguel Herrera?

Sebastián Córdova es nuevo jugador del Club Tigres, en donde Miguel Herrera tendrá que ingeniárselas para darle cabida dentro de la alineación titular.

El director técnico señaló que jugará con una línea de cuatro para que Córdova pueda estar en mediocampo y tenga una buena asociación con los delanteros.

“Ahora jugaremos con cuatro con un contención como Guido (Pizarro) que me da la entrada y la salida en ser 5 y en ser 4 y 1, y Córdova vendrá a sumarse, más como volante, con un Vigón, buscando que se asocie bien con Quiñones, Nico (López), Florian y que pidamos llena de balones a Gignac o González”.

Miguel Herrera. DT Tigres

Fue esta tarde cuando Sebastián Córdova arribó a Nuevo León para realizar los exámenes médicos de rigor y convertirse, de forma oficial, en nuevo jugador del Club Tigres.